El nuevo puerto de cruceros recibe a sus primeros pasajeros

El nuevo puerto de cruceros de Cabo Rojo en el caribe, dió la bienvenida oficialmente a su primer crucero, el primero de muchos. El crucero de Norwegian Cruise pasó el día en el nuevo destino.

Cabo Rojo Cruceros

El puerto de cruceros más nuevo del Caribe, Cabo Rojo en Pedernales, en la costa suroeste de la República Dominicana, dio la bienvenida a sus primeros pasajeros de cruceros con la llegada del Norwegian Pearl el jueves 4 de enero de 2024. El nuevo puerto ofrecerá a los viajeros experiencias únicas de otros destinos de la República Dominicana y, con suerte, crecerá hasta convertirse en un destino popular con múltiples líneas de cruceros

Cabo Rojo Republica Dominicana

El crucero Norwegian Pearl propiedad de la naviera Norwegian Cruise Line es el primer barco en visitar Cabo Rojo, el nuevo destino de cruceros en el extremo suroeste de la República Dominicana. El Norwegian Pearl partió de Miami, Florida,y luego de un día completo de navegación llegó Cabo Rojo con 2.873 invitados a bordo.

  1. Miami, Florida (Estados Unidos)
  2. Navegación
  3. Cabo Rojo-Pedernales, Dominicana
  4. Isla Catalina, Dominicana
  5. Oranjestad Aruba, Antillas Holandesas
  6. Willemstad Curazao, Antillas Holandesas
  7. Kralendijk Bonaire, Antillas Neerlandesas
  8. Tortola Island BVI, Road Town, Islas Vírgenes del Reino Unido
  9. San Juan, Puerto Rico
  10. Navegación
  11. Great Stirrup Cay, Bahamas Isla privada NCL
  12. Miami, Florida (Estados Unidos)

Compras en Republica Dominicana

Según las estadísticas del Banco Central del país, el gasto de los pasajeros de cruceros en 2022 promedió 116 dólares por visitante, un aumento significativo con respecto a los 92 dólares por huésped en 2021. Ese gasto se destina a compras minoristas, restaurantes, bares, guías turísticos, alquileres y más. Cuando los huéspedes tienen buenas experiencias, tienden a gastar más y regresar a sus destinos favoritos.

Nuevos puestos de trabajo Cabo Rojo, Pedernales

El desarrollo del puerto también ha creado más de 1.800 puestos de trabajo en la región, impulsando aún más la economía local. El barco clase Jewel, de 93,530 toneladas brutas, es uno de los tantos cruceros y navieras que van a empezar a operar este nuevo destino. Dando una opción diferente a los clasicos itinerarios por el Caribe. Royal Caribbean confirmó que tendra a Cabo Rojo, como nuevo destino.

Cabo Rojo Puerto Republica Dominicana

Director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund

“Hace tres años muchos lo veían imposible, pero lo asumimos con compromiso y pasión. Por eso hoy podemos decir ¡Lo logramos! Se inauguró la primera etapa de Puerto Cabo Rojo del Proyecto de Desarrollo Turístico en Pedernales, con la llegada del primer crucero con casi 3,000 visitantes. Esto es lo que la gente de Pedernal lleva años esperando. ¡Hoy es un día de alegría para todo el país!”

Si queres saber mas sobre las noticias de los cruceros y toda la información podes visitar nuestro sitio web haciendo Click Aquí