NoticiasRoyal Caribbean

Emergencia médica a bordo del crucero Symphony of the Seas

Se produjo una situación de emergencia con un pasajero a bordo del crucero Symphony of the Seas, donde tuvo que intervenir la Guardia Costera

La tripulación de un helicóptero de la Guardia Costera realizó una compleja la evacuación médica de un pasajero del crucero Symphony of the Seas de Royal Caribbean, en aguas del Mar Caribe, justo al suroeste de Cabo Rojo, Puerto Rico durante un crucero de ocho días desde Fort Lauderdale, Florida. 

Evacuación médica Symphony of the Seas

La evacuación se produjo después de que el barco completara su visita a Curazao y se dirigiera de regreso a Fort Lauderdale (Estados Unidos). El trabajo en equipo entre Royal Caribbean International, la Guardia Costera de EE. UU. y la estación aérea con sede en Puerto Rico garantizó que los pasajeros pudieran ser evacuados de manera rápida y segura.

Medevaced es un hombre de 57 años, ciudadano estadounidense, que experimentó posibles síntomas de accidente cerebrovascular y requirió un mayor nivel de atención médica en tierra. Como el tipo de atención médica especializada necesaria no estaba disponible a bordo, la Guardia Costera inició una operación de respuesta rápida.

Operativo de rescate por aire

El crucero Symphony of the Seas se comunicó con La Guardia Costera de San Juan (Puerto Rico) el jueves por la mañana solicitando asistencia de evacuación médica mientras el crucero transitaba 186 kilometros al suroeste de Cabo Rojo, Puerto Rico. Se coordinó los arreglos de evacuación médica y se envío un helicóptero Borinquen MH-60T Jayhawk de la Estación Aérea de la Guardia Costera para encontrarse con el crucero.

Una vez en la escena, la tripulación del helicoptero desplegó a su rescatista a bordo del crucero, quien preparó al paciente en una camilla especial, utilizada en estas emergencias y se aseguró de que fuera izado de manera segura a bordo del helicoptero. 

Symphony of the Seas itinerario

La operación de rescate del Symphony of the Seas se llevó a cabo durante un itinerario por el Caribe Sur desde Fort Lauderdale, Florida. El crucero ya completó escalas en Aruba y Curazao, mientras que la escala a Labadee, Haití, fue cancelada por los disturbios actuales del país.

Royal Caribbean suspende todas las escalas en Labadee, Haití

La exitosa operación entre la Guardia Costera de EE. UU. y el capitán y la tripulación del Symphony of the Seas subraya el papel crucial del entrenamiento, la coordinación y la preparación para responder a emergencias en el mar.

Raymond Jamros, comandante del helicoptero MH-60T Jayhawk

“Fue un gran esfuerzo de equipo en todos los frentes”, dijo el comandante. Agradecemos la coordinación entre la estación aérea, el sector y Royal Caribbean. La coordinación y comunicación efectivas nos permitieron llegar al lugar a tiempo y transportar al paciente a un centro de atención médica superior”. 

La tripulación aérea de la Guardia Costera transportó al paciente al Aeropuerto La Mercedita en Ponce, Puerto Rico, donde a la espera el personal del Servicio Médico de Emergencia local recibió y transportó al paciente a un hospital local.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios