Noticias

Los 6 cruceros mas grandes del mundo de 2023

En los últimos años, los cruceros se han convertido en una de las principales fuentes de turismo a nivel mundial y es un sector en continuo crecimiento.

La lista de cruceros mas grandes del mundo se actualiza varias veces al año, con la incorporación de nuevos y gigantes buques insignia.

¿Cuál es el crucero más grande del mundo en 2023?

La lista cambia constantemente a medida que entran en servicio nuevos megabarcos de diferentes líneas de cruceros. Actualmente en 2023 el crucero mas grande del mundo en servicio es Wonder of the Seas, un barco de clase Oasis operado por Royal Caribbean

Sin embargo, en enero de 2024, Royal Caribbean recibirá el nuevo Icon of the Seas propulsado por GNL, que se convertirá en el nuevo crucero más grande del mundo, desplazando al Wonder of the Seas.

1. Wonder of the Seas (Royal Caribbean)

El Wonder of the Seasel quinto barco de la clase Oasis, le quitó el título de crucero más grande del mundo a su hermano Symphony of the Seas. El nuevo barco se construyó en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint Nazaire, Francia, y se entregó a la línea de cruceros el 27 de enero de 2022.

El 'Wonder of the Seas', el crucero más grande del mundo, llega a Barcelona

El barco tiene un diseño similar a sus barcos hermanos, pero agrega algunas características adicionales.

Wonder of the Seas es un enorme crucero de 362 metros de eslora (largo) y 236,857 toneladas brutas con una capacidad de 5734 huespedes en ocupación doble y hasta una capacidad máxima de 6.988 pasajeros, así como una tripulación de 2.300. Hay 16 cubiertas para uso de los huéspedes, 20 restaurantes y 4 piscinas.

¿Cuántas cabinas tiene el crucero más grande del mundo?

El Wonder of the Seas, que hasta la fecha ostenta el título del crucero más grande del mundo, cuenta con 2.874 camarotes. Estas suites incluyen todo lo necesario para que familias enteras, parejas e individuos disfruten de su estancia. Además, en sus 15 cubiertas es posible hallar todo tipo de diversión y entretenimiento.

Asi es el mega crucero “Wonder of the Seas” de Royal Caribbean

Al igual que sus barcos hermanos, el Wonder of the Seas está dividido en vecindarios temáticos, pero este barco cuenta con un vecindario mas que el resto.

2. Symphony of the Seas (Royal Caribbean)

El Symphony of the Seas es el cuarto crucero de la clase Oasis y el barco 25 de Royal Caribbean. Se construyó en el entonces astillero STX France y se entregó a la línea de cruceros el 23 de marzo de 2018.

Know What's Inside The Largest Cruise In The World, 'Symphony Of The Seas'  - SuccessYeti

El primer viaje inaugural oficial partió el 7 de abril de 2018 en un viaje de 7 noches por el Mediterráneo desde Barcelona, ​​España. 

Tiene unas dimensiones de 362 metros de largo por 66 metros de ancho, suficiente espacio para albergar a 6370 pasajeros y una tripulación de 2200. En sus 16 cubiertas hallarás simuladores de surf, paredes de escalada, 11 piscinas, un bar biónico y unos 23 restaurantes.

3. Harmony of the Seas (Royal Caribbean)

En tercer lugar tenemos otro buque de la Royal Caribbean International, el Harmony of the Seas, con un precio de construcción de 1.100 millones de dólares. Pesa unas 226.963 toneladas y puede transportar alrededor de 6314 pasajeros y 2100 tripulantes.

Entre sus atracciones más curiosas destaca un foso de agua profunda de 5,4 metros. También cuenta con 15 bares y salones, 25 restaurantes, 24 ascensores y 4 piscinas. Tiene unas dimensiones de 362,12 x 47,42 metros y un total de 18 cubiertas de pasajeros.

Harmony of the Seas' Debut

El Harmony of the Seas fue el primero de su clase en presentar el tobogán Ultimate Abyss de 10 pisos, que se encuentra en la popa del barco sobre el AquaTheater. Desde entonces, el tobogán ha sido una característica importante en los nuevos barcos de la clase Oasis y se agregó durante las remodelaciones.

4. Oasis of the Seas (Royal Caribbean)

El Oasis of the Seas fue el primero de su clase que revolucionó la industria de los cruceros, cuando llegó a fines de 2009. El buque innovador se construyó en el astillero STX en Turku, Finlandia. Oasis of the Seas también cuenta con características como Zip-line y AquaTheater.

Tiene un tamaño de 362 metros de largo, 72 metros de altura y cuenta con 2,700 camarotes para hospedar a 5,402 pasajeros.

Oasis of the Seas Successfully Completes First Cruise From NYC Metro Area

En 2019, el crucero Royal Caribbean se sometió a una actualización masiva de $ 165 millones, que no solo agregó nuevos toboganes de agua, sino también el tobogán de popa The Ultimate Abyss, nuevos lugares para cenar y una apariencia renovada. La renovación aumentó el tonelaje bruto del barco y ahora supera al barco hermano Allure of the Seas en la lista de los 10 cruceros más grandes del mundo.

5. Allure of the Seas (Royal Caribbean)

El Allure of the Seas es un crucero de la Clase Oasis propiedad de la Royal Caribbean International. Fue construido en los astilleros de STX Europe en Turku (Finlandia)​ es el segundo barco de la clase Oasis. El Allure of the Seas realizó su viaje inaugural en diciembre de 2010.

ALLURE OF THE SEAS, Passenger (Cruise) Ship - Detalles del buque y posición  actual - IMO 9383948 - VesselFinder

Este colosal crucero tiene 360 metros de eslora y 60,5 metros de manga, y pesa 225.285 toneladas. Incluye 16 puentes, 2700 cabinas, 21 piscinas con jacuzzis y unos 2.700 m² de espacio dedicado a los jóvenes.

6. MSC World Europa (MSC Cruceros)

Este es el primer barco de clase World de MSC Cruceros de rápido crecimiento y fue construido en el popular astillero Chantiers de l’Atlantique en St. Nazaire, Francia. Desde su entrega en octubre de 2022 , ha sido el crucero MSC más grande de la historia. Con 333 metros de eslora y capacidad para 6762 pasajeros, 2138 miembros de tripulación. Eso será hasta que el barco gemelo MSC World America llegue en 2025.

MSC Group y Chantiers de l'Atlantique celebraron la entrega de MSC World  Europe

MSC World Europa es el crucero más grande propulsado por gas natural licuado (GNL) y lleva a la línea de cruceros a una nueva era de sostenibilidad, que se está tomando muy en serio. El sexto crucero más grande del mundo cuenta con más de 30 restaurantes diferentes y un nuevo y emocionante tobogán Drop de 76 metros ubicado en la popa del barco.

Así es el mega barco MSC World Europa de MSC Cruceros

¿Cuál será el crucero más grande en 2024?

El Icon of the Seas de Royal Caribbean se convertirá en el nuevo crucero más grande del mundo cuando entre en servicio en enero de 2024 con 250.800 toneladas brutas y una longitud de 1.198 pies. El buque propulsado por GNL también tendrá una capacidad de 5.610 huespedes en ocupación doble, que puede alcanzar un máximo de 7.600. Habrá una capacidad para 2.350 tripulantes.

https://www.encruceroxelmundo.com/royal-caribbean/icon-of-the-seas-el-nuevo-barco-ecologico/

No te olvides de visitar nuestra sección de Noticias, para enterarte de lo último que sucede en la industria de los cruceros

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios