Crucero por el caribeNoticias

Las Bahamas exige a cruceros que sus pasajeros estén vacunados

Las Bahamas ha agregado una enmienda a sus poderes de emergencia para la pandemia COVID-19 que requerirá que todos los pasajeros en cruceros que tengan 12 años o más estén vacunados.

Las Bahamas exige a cruceros que sus pasajeros estén vacunados

Bahamas ha emitido una orden de emergencia que prohibirá a los cruceros ingresar a cualquier puerto de las Bahamas si llevan pasajeros que no estén completamente vacunados contra la Covid-19.

CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean

Islas privadas de Cruceros

La regla se extiende también a las islas privadas, como:

¿Cuándo entra en vigencia?

Esta nueva orden, firmada por el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, y publicada ya en el sitio web del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de Bahamas, va a entrar en vigor el 3 de septiembre y permanecerá vigente, al menos, hasta el 1 de noviembre de 2021.

De este modo, antes de llegar al puerto, el capitán de cada crucero deberá transmitir un ‘manifiesto de tripulación y pasajeros’ que incluya el estado de vacunación de todos a bordo para que lo revise el oficial médico del puerto.

https://www.encruceroxelmundo.com/msc-cruceros/ocean-cay-la-nueva-isla-privada-de-msc-cruceros/

Excepciones

Los niños menores de 12 años, inelegibles para recibir vacunas y los pasajeros potenciales con una razón médica válida para permanecer sin vacunar están exentos de la nueva regla.

También existen disposiciones para renunciar al requisito si un crucero necesita atracar en circunstancias de emergencia.

Tripulación

Los términos de la orden tampoco se aplican a la tripulación de un barco, los contratistas y los ‘pasajeros sin ingresos’, de acuerdo con el protocolo acordado previamente por el gobierno de las Bahamas y las compañías de cruceros.

Al llegar a las Bahamas, los pasajeros de cruceros también están sujetos a los requisitos de prueba impuestos por su compañía de cruceros y aprobados por la ‘Autoridad Competente’.

https://www.encruceroxelmundo.com/crucero-por-el-caribe/cruceros-de-prueba-para-volver-a-navegar-en-eeuu/

¿Como se aplicará?

El capitán a bordo del barco deberá presentar un manifiesto de tripulación y pasajeros que revele el estado de vacunación de todas las personas antes de llegar a un puerto.

Existe la preocupación de que esta nueva enmienda de Las Bahamas entre en conflicto con la ley de Florida sobre vacunas.

crucero por el caribe

 

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios