Incendio a bordo de un crucero, pasajeros evacuaron sus camarotes

Un incendio involucró varios camarotes a bordo de un crucero frente a las costa de Sydney, Australia.

Crucero Pacific Adventure 2023

El crucero Pacific Adventure de 109,000 toneladas brutas es un barco de clase Grand que anteriormente navegaba como Golden Princess para Princess Cruises, pero se unió a P&O Cruises Australia en 2021 para convertirse en Pacific Adventure.

Fire breaks out on P&O Australia's ship Pacific Adventure with 4000+ onboard | Cruise News | CruiseMapper

El barco puede recibir a 2.600 huespedes en ocupación doble, pero se informa que navegó con poco más de 3.100 pasajeros en la navegación actual, con literas adicionales llenas para las cortas vacaciones. Más de 1.000 miembros de la tripulación también estaban a bordo en el momento del incendio.

Incendio a bordo de un crucero, pasajeros evacuaron sus camarotes

El domingo 28 de mayo de 2023, aproximadamente a las 3:30 a.m., se produjo un incendio a bordo del Pacific Adventure de P&O Cruises Australia. Varios camarotes fueron envueltos por las llamas, lo que llevó a que se dieran órdenes de evacuación para los pasajeros, quienes debían dirigirse a sus puntos de reunión designados.

En ese momento, el barco estaba navegando frente a la costa de Sydney, Australia. El Pacific Adventure acababa de comenzar un de 3 noches sin escalas programadas.

¿Se puede fumar a bordo?

Incendio Pacific Adventure

El fuego se produjo en uno de los balcones del Pacific Adventure y parecía haberse extendido a otros antes de que fuera controlado. 

Gracias a la importancia de los simulacros obligatorios antes de comenzar el viaje, los pasajeros a bordo fueron llamados a sus puestos de reunión con sus chalecos salvavidas y esperaron en los lugares de reunión apropiados para recibir actualizaciones.

Algunos pasajeros informaron haber percibido olor a humo en los pasillos del barco, y un impactante video de las noticias locales mostraba un camarote con balcón resplandeciendo en llamas.
Afortunadamente no pasó a mayores y se pudo extinguir el fuego de manera segura y no se reportaron heridos. Alrededor de las 5 a.m., se declaró que la emergencia había terminado y se permitió a los pasajeros regresar a sus camarotes.
En total, cuatro camarotes a bordo del barco resultaron dañados. Según se informan las llamas habrían sido causadas por un cigarrillo.

 

Incendio a bordo de un crucero de Carnival

Comunicado de P&O Cruises

“Este incendio activó nuestros procedimientos de respuesta de emergencia, incluida una reunión completa de invitados y tripulación, y agradecemos a todos a bordo por su cooperación”

“La extensión del daño y la causa del incendio aún no se han determinado por completo y siguen bajo investigación”.

Itinerario Pacific Adventure

Pacific Adventure había salido de Sídney solo 12 horas antes para comenzar un “Crucero de comedia” de 3 noches sin puertos de escala programados. El itinerario continúa sin impacto, y el barco está programado para regresar a Sydney el martes 30 de mayo.

Se desconoce si el próximo crucero, un viaje de ida y vuelta de 10 noches se verá afectado.