Noticias

Royal Caribbean suspende todas las escalas en Labadee, Haití

Royal Caribbean notifica que ha suspendido las visitas a su destino privado de Labadee en Haití debido a los disturbios en el país.

de La naviera Royal Caribbean notifica a los huéspedes que se suspenden todas las escalas a Labadee, Haití, debido a los continuos disturbios en el país caribeño. Royal Caribbean está tomando medidas proactivas para garantizar la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y tripulación, y continuará monitoreando de cerca la situación en Haití para evaluar futuras visitas a Labadee.

Royal Caribbean cancela escalas en Haití

La linea de cruceros se está comunicando con los huéspedes que reservaron viajes con escalas a su destino privado de Labadee, Haití, para notificarles la cancelacion de este puerto. Esto se produce tras una reciente fuga de prisión durante la cual aproximadamente 4.000 reclusos escaparon de dos instalaciones penitenciarias.

“Debido a la evolución de la situación en Haití, y por precaución, suspenderemos temporalmente nuestras visitas a Labadee para toda nuestra flota”.

Labadee, Haití

Labadee se encuentra en la costa norte de Haití, a 200 kilómetros aproximadamente de donde ocurrieron las fugas de prisión, la preocupación sobre la seguridad de visitar el puerto ha aumentado entre los huéspedes. A pesar de que el área del puerto en sí está protegida con barreras privadas y seguridad adicional, algunos huéspedes pueden sentirse inseguros debido a la reciente actividad delictiva en el país.

El último barco que visitó Labadee en este momento fue el Liberty of the Seas, de la clase Freedom, de 155.889 toneladas brutas, que hizo escala en el puerto el miércoles 13 de marzo.

Barcos afectados por esta cancelación

Los primeros barcos afectados por estas cancelaciones son: Oasis of the SeasSymphony of the Seas y Adventure of the Seas, con escalas programadas en los próximos días a Labadee. Si bien estos cruceros ya están actualmente navegando, se modificaran sus itinerarios por un día de navegación.

Royal Caribbean señala que la suspensión de visitas a Labadee está destinada a ser temporal y que los viajes futuros se seguirán evaluando en los días previos a cada visita para tomar la decisión más segura para los pasajeros. Los próximos viajes a bordo del Mariner of the Seas, Explorer of the Seas y Grandeur of the Seas también han cancelado el puerto.

Michael Bayley, presidente. y director ejecutivo de Royal Caribbean International

“Hemos suspendido las llamadas a Labadee, Haití, durante los próximos 7 días y continuaremos con la suspensión de forma continua notificando con 3 días de anticipación a nuestros huéspedes que navegan con itinerarios afectados y modificados a medida que monitoreamos y evaluamos la situación”

Los pasajeros que reservaron excursiones en tierra con Royal Caribbean para Labadee, serán reembolsados.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios