Noticias

VIDEO: Un barco perdió el control mientras atracaba y provocó daños en el puerto

Un buque de contenedores derriba tres grúas en un puerto en Turquía

El buque portacontenedores YM Witness registrado en Hong Kong, llegaba al puerto privado de contenedores en Kocaeli en Turquía, y por causas desconocidas hasta el momento, no pudo detenerse mientras realizaba la maniobra para atracar en el puerto, derribó varias grúas para descarga de contenedores y provocó daños en el puerto.

Barco portacontenedores pierde el control

El hecho ocurrió el sábado, 16 de marzo, a las 3:45 p.m. hora local, según informó la Dirección General de Asuntos Marítimos de Turquía (DGAM).

El buque YM Witness, es un portacontenedores de 145.000 TPM construido en 2015 y operado por la naviera Yang Ming. El barco tiene 368 metros de eslora y una capacidad de 14.000 TEU.

Video del barco derribando gruas del puerto

Los informaciones iniciales afirmaron que nadie resultó herido en este accidente, pero informaciones posteriores de los medios turcos dijeron que el operador de una de las grúas que se derribaron resultó gravemente herido en el incidente.

El barco tenía un piloto a bordo pero por razones desconocidas parecía acercarse al muelle en un ángulo pronunciado y no pudo detener su marcha hacia adelante. En el vídeo se puede ver como el buque derriba sucesivamente las grandes grúas utilizadas para cargar y descargar los contenedores. La autoridad portuaria informa que también varios contenedores fueron arrojados del barco al puerto.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios