El Costa Luminosa abandona la flota de Costa Cruceros

Carnival Cruise Line anunció que Costa Luminosa se unirá a su flota en septiembre e iniciará operaciones como Carnival Luminosa en noviembre de 2022, desde Brisbane, Australia. La adquisición es una actualización de los planes anunciados de Carnival para comprar Costa Magica, que ahora permanecerá en Costa Cruceros.

Crucero de Carnival finaliza su ultimo viaje en el deposito de chatarra

Costa Luminosa abandona la flota de Costa Cruceros

El Costa Luminosa regresó a Trieste el domingo 4 de septiembre para cerrar su ciclo de la mano de  Costa Cruceros.

Dejando la flota de la línea de cruceros italiana después de 13 años de servicio, el barco de 2260 huespedes acaba de completar su ultimo crucero de despedida que navegó hacia el Mediterráneo Oriental y el Adriático. El itinerario de 7 noches fue parte del programa de verano del barco en la región e incluyó visitas a puertos en Croacia, Montenegro, Grecia e Italia.

Programado para entrar en servicio para Carnival Cruise Line en noviembre, el barco construido en 2009 ahora comenzará un período de transición antes de debutar con una temporada de invierno en Australia.

Mientras se prepara para el traspaso de una naviera a otra, el barco pasará por dique seco para cambiar su nombre a Carnival Luminosa y recibir los colores rojo, blanco y azul habitual de Carnival.

Nuevos espacios Carnival Luminosa

El Luminosa también se adaptará para ofrecer la mayoría de las experiencias y espacios exclusivos de la compañía de Carnival, como Playlist Productions, The Punchliner Comedy Club, Limelight Lounge, Piano Bar 88, Alchemy Bar y RedFrog Rum Bar.

En línea con las ofertas de otros barcos de Carnival, también se crearán varios restaurantes a bordo, incluidos Fahrenheit 555 Steakhouse, Chef’s Table y Bonsai Sushi Express.

Para su espacio exterior, el Luminosa verá una de sus cubiertas de piscina transformada en el Retiro Solo para Adultos Serenity de Carnival.

Mientras tanto, el spa del barco se transformará en el tradicional Cloud 9 de la compañía, que también ofrecerá una categoría de camarote dedicada.

Costa Luminosa: La transformación en Carnival Luminosa

Una vez listo, el Carnival Luminosa dará la bienvenida a sus primeros invitados en Brisbane, Australia.

Pasando su temporada inaugural en Australia, el barco ofrecerá cruceros variados en la región , con itinerarios que visitan Nueva Zelanda, la Gran Barrera de Coral y el Pacífico Sur.

Carnival Luminosa por Alaska 2023

En mayo, el barco llega a los Estados Unidos para su primera temporada en Alaska.

Con base en Seattle, el Luminosa realizará 17 viajes de siete días, así como cruceros de seis y ocho días a puertos favoritos como Juneau, Ketchikan, Sitka, Skagway, Icy Strait Point y el crucero panorámico de Tracy Arm Fjord.

Después de esta entrega, Carnival Luminosa operará estacionalmente de octubre a abril desde Brisbane, luego se reubicará en Seattle, donde navegará en itinerarios de Alaska de mayo a septiembre, antes de regresar a Australia.

Costa Luminosa 2022

Costa Luminosa es un barco hermano de los otros cuatro barcos populares de la clase Spirit que ya navegan para Carnival. Entró en servicio en 2009 y tiene capacidad para 2.826 pasajeros y 1.050 tripulantes, con 92.720 toneladas brutas.

Costa Luminosa Costa Cruceros

Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line

Con nuestra flota completa de regreso a las operaciones de los huéspedes y la demanda acumulada de Carnival que vemos cada semana a bordo de nuestros barcos, la oportunidad de expandirnos con Luminosa y luego la llegada de Carnival Celebration en noviembre brinda a nuestros huéspedes más opciones y nuevas formas. para disfrutar de unas vacaciones de Carnival

De Costa Luminosa a Carnival Luminosa

Dado el corto plazo para que Carnival Luminosa esté listo para el servicio, el barco pasará por algunas actualizaciones modestas en los próximos meses. Inicialmente, el barco no tendrá todos los espacios de la marca Funship 2.0 que se ven en el resto de la flota.

Montaña rusa a bordo del nuevo Carnival Celebration

Carnival Splendor

Además del Carnival Luminosa que sale de Brisbane, el Carnival Splendor llegará a Sídney para reanudar la navegación durante todo el año el 2 de octubre de 2022. Con la llegada del Carnival Celebration este noviembre, la flota de Carnival contará con 24 barcos y su capacidad de atraque más baja será siete por ciento más que a fines de noviembre de 2019.

Itinerarios cancelados Costa Luminosa 2022

En relación con este anuncio, los programas de cruceros de Costa Luminosa a partir de septiembre se cancelarán y Costa informará a los huéspedes con un plan específico de reprotección.

El Costa Magica seguirá formando parte de la flota de Costa y sus programas de cruceros se anunciarán en breve.

Costa Cruceros
Para más información no dejes de visitar nuestra sección de Noticias