EE. UU. abrirá sus fronteras en noviembre para personas vacunadas

Así lo decidió la administración que lidera Joe Biden. La medida incluye también el levantamiento de las restricciones para viajeros que procedan del Reino Unido, la Unión Europea, Brasil y otros países.

Adultos vacunados

El gobierno estadounidense informó que exigirá a los extranjeros adultos estar vacunados contra el Covid-19 para ingresar al país, en un cambio de política que implica el levantamiento de las restricciones de entrada para viajeros que procedan del Reino Unido, la Unión Europea, Brasil y otros países afectados por la medida impuesta por la pandemia.

Las Bahamas exige a cruceros que sus pasajeros estén vacunados

La Casa Blanca confirmó el cambio de políticas sanitarias para poner fin a la medida que está en vigor desde antes que comience el actual gobierno, pero entrará en vigor a inicios de noviembre, para dar tiempo a las aerolíneas y empresas de viaje a prepararse para aplicar los nuevos protocolos.

EE. UU. abrirá sus fronteras en noviembre para europeos vacunados

Las fronteras de EE. UU. se abrirán en noviembre para los ciudadanos totalmente vacunados de la Unión Europea y Reino Unido tras 18 meses de cierre total.

La Casa Blanca ha confirmado el acuerdo tras varias semanas de negociaciones en las que la Unión Europea presionaba por alcanzar un acuerdo justo, ya que los ciudadanos norteamericanos si pueden viajar a Europa pese a que la tasa de vacunación en su pais solo alcanza el 55%, mientras que, por ejemplo, en España, se situa en el 76%.

Argentina autoriza el regreso de cruceros esta temporada

Extranjeros vacunados

Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de subir al avión y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo, dijo el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien anunció la nueva política.

Estadounidense no vacunados

El gobierno de presidente Joe Biden también endurecerá las reglas para los estadounidenses que no se han vacunado, ya que deberán examinarse un día antes de salir de Estados Unidos, y lo mismo al regresar.

No se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena, dijo Zeints.

Protocolos COVID-19 para cruceros

Vacunas aceptadas

De momento, la Casa Blanca no ha aclarado si aceptará todas las vacunas o las tres que se administran en EE.UU., que son Pfizer, Moderna y Janssen. En los próximos días, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, dependientes del gobierno federal, anunciarán una decisión.