Comunicado de CLIA: coronavirus en cruceros

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha declarado una emergencia de salud global en vista del nuevo brote de coronavirus 2019. En respuesta a esto, CLIA (Cruise Lines International Association) emitió la siguiente declaración sobre las medidas de prevención del coronavirus en cruceros.

Declaración de CLIA: medidas preventivas acerca del coronavirus en cruceros

La seguridad y la salud de los pasajeros es la prioridad número uno. CLIA y sus líneas miembro mantienen un estrecho contacto con profesionales de la salud y reguladores de todo el mundo, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y continuamente evalúan y modifican políticas y procedimientos a medida que surgen desarrollos.

Procedimientos preventivos

Esto incluye la modificación de itinerarios, cuando sea necesario, a la luz de las circunstancias cambiantes. Asimismo la evaluación de salud, viajes previos y contacto, según corresponda. Tanto para los huéspedes, como para la tripulación que han viajado recientemente desde o a través del área afectada, de acuerdo con la orientación vigente de las autoridades sanitarias mundiales. Los protocolos de detección permiten tomar decisiones caso por caso, ya sea que se niegue el embarque a un huésped o miembro de la tripulación.

Suspensión de movimientos y negación de abordaje

Los miembros de CLIA han suspendido los movimientos de la tripulación desde China continental. Y negarán el embarque a todas las personas que hayan viajado, visitado o transitado por aeropuertos en Corea del Sur, Irán, China, incluidos Hong Kong y Macao, y cualquier municipio en Italia sujeto a medidas de bloqueo (cuarentena) por parte del Gobierno italiano, según lo designado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, dentro de los 14 días previos al embarque.

También se denegará el abordaje a todas las personas que, dentro de los 14 días previos al embarque, hayan tenido contacto o hayan ayudado a cuidar a cualquier persona sospechosa o diagnosticada con COVID-19. Asimismo, a quienes actualmente estén sujetos a monitoreo de salud por posible exposición al COVID-19

La salud a bordo

Es importante destacar que la industria de cruceros es una de las mejores equipadas y con experiencia cuando se trata de administrar y monitorear las condiciones de salud de los pasajeros y la tripulación. Las líneas de cruceros toman precauciones para realizar controles pasivos y activos de pasajeros y tripulación para detectar enfermedades antes del embarque cuando las circunstancias lo exijan. En coordinación con líneas de cruceros, expertos médicos y reguladores de todo el mundo, CLIA y sus líneas miembro continuarán monitoreando de cerca los nuevos desarrollos relacionados con COVID-19; y modificarán estas políticas según sea necesario con la mayor consideración para la salud y seguridad de los pasajeros y tripulación.

 

También te puede interesar >> Cómo cuidar la salud a bordo de un crucero <<

Fuente: CLIA – Texto original: Cruising.org

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here