Noticias

Pasajero cae al mar desde el crucero Valiant Lady

El crucero Valiant Lady llegó a Portsmouth, Inglaterra, momento en que se hizo público que una persona que viajaba en el buque de la naviera Virgin Voyages cayó por la borda.

Asi es el crucero Valiant Lady por dentro

Pasajero cae al mar desde el crucero Valiant Lady

El crucero Valiant Lady de Virgin Voyages regresaba al puerto de Portsmouth, su punto de embarque, luego de su itinerario por puertos españoles y portugueses en el Atlántico cuando el pasajero cayó al agua.

El accidente ocurrió frente a las costas de Portugal en su itinerario a Zeebrugge, Bélgica.

Se alertó a los guardacostas de Francia y España y se envió un avión de observación y un helicóptero para tratar de localizar al pasajero en el agua.

También se desviaron dos buques mercantes que se encontraban en las cercanías para ayudar en la búsqueda. El capitán del Valiant Lady incluso pidió a los pasajeros del crucero que trataran de escanear el agua en busca de algún atisbo de la persona desaparecida.

Crucero “Mein Schiff 1” responde a una llamada de emergencia

El rescate se suspendió

Pero después de horas de búsqueda en vano, la operación de rescate finalmente se suspendió. Ahora se teme que el pasajero, que se cree que es británico, se haya ahogado.

Investigaciones posteriores a bordo revelaron que el hombre aparentemente había saltado por la borda «deliberadamente». Todavía no está claro si el salto fue presenciado por otros pasajeros.

Después de que se suspendió la búsqueda, el crucero Valiant Lady reanudó su rumbo original con unas 12 horas de retraso.

Comunicado de la naviera

Permanecemos en comunicación constante con los equipos de búsqueda y rescate, y estamos trabajando en estrecha colaboración para hacer todo lo que podamos en esta situación. Nuestra investigación indica que se trató de un acto intencional y que no se sospecha de ningún delito.

https://www.encruceroxelmundo.com/noticias/el-triste-final-de-otro-crucero-de-carnival-que-ira-a-desguace/

Pasajeros afectados

Virgin Voyages se disculpó con los pasajeros que navegaban en Valiant Lady y les ofreció un crucero europeo gratis este verano, después de que el incidente por la borda y una emergencia médica a bordo retrasaran el regreso a Portsmouth, Reino Unido, así como la posterior navegación del barco, que estaba programado para partir del viernes 1 de abril, pero debió retrasarse.

Anteriormente en el viaje, otro pasajero sufrió una evacuación médica y atención en tierra, lo que retrasó la llegada del Valiant Lady al Puerto de Lisboa. La línea reveló que la persona estaba bien.

Virgin Voyages recibe a “Valiant Lady” su segundo barco de cruceros

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios