Viajar en crucero brinda muchos placeres: relax, conocimiento de diferentes destinos , disfrutar del mar en toda su inmensidad, una amplia oferta culinaria y de entretenimiento. Entre tanto para ver y disfrutar a veces se suele pasar por alto que la salud y la prevención son factores importantísimos para que nuestras vacaciones resulten en una experiencia positiva. Por eso te vamos a dar unos consejos de Cómo cuidar nuestra salud a bordo de un crucero

Estar informado y tomar precauciones ayudaran a mantenernos sanos mientras disfrutamos de la vida a bordo. Entonces, que debemos tener en cuenta?

¿Es necesario vacunarse antes de embarcar?

Además de mantener el calendario habitual de vacunación al día algunos destinos requieren vacunas adicionales. No debemos olvidar consultar en nuestra agencia de viajes o en las webs de sanidad de cada país. Las navieras muchas veces tienen requisitos en cuanto a vacunas requeridas. Aún si los destinos visitados no lo solicitan, por eso debemos asegurarnos de consultar con antelación.

Vacuna Covid-19

Frente a la pandemia de Coronavirus iniciada a fines de 2019, tanto las navieras, como los puertos de embarque, escala y desembarque han adoptado nuevos protocolos sanitarios. Entre ellos, se incluye la inmunización contra Covid-19. De acuerdo a las normativas vigentes en cada país y las de la propia naviera, puede ser exigida. Esto cuenta para el momento previo al embarque como para cada sitio donde el pasajero baje a tierra. Además, otro factor a tener en cuenta si tu crucero finaliza en un país distinto al de embarque será cuáles son las vacunas aprobadas para la recepción de turismo. Esta información va actualizándose constantemente por lo que te recomiendo hacer las averiguaciones pertinentes o consultar con tu agente de viajes.

Elegir el mejor crucero

Cambios en la dieta

Los cruceros ofrecen una gran variedad y cantidad de comida a lo largo del día y todos los platos son muy tentadores! esto hace que hagamos desequilibrios en nuestra dieta habitual. Aunque parezca obvio, no está demás decir que se debe evitar comer sin control, tomar pequeñas cantidades, informarse acerca de la elaboración (sobre todo si nos sabemos alérgicos), comer preferentemente alimentos cocidos, tomar solo agua embotellada y limitar el consumo de bebidas con alcohol.

Vómitos, diarrea y náuseas

El motivo mas frecuente de estos síntomas es el Norovirus. La prevención es la mejor herramienta ante las enfermedades: lavarse las manos con frecuencia utilizando agua y jabón, siempre antes de comer y después de ir al baño, utilizar los dispensadores de gel antiséptico  que están distribuidos a lo largo del barco .

Tener las precauciones básicas con los consumos en tierra: ingerir solamente alimentos cocidos, consumir bebidas sólo de envases cerrados, evitar el hielo y el consumo de frutas o verduras crudas.

Enfermedades respiratorias

Los cambios de clima, tanto del interior al exterior del barco, como de un sitio a otro durante el viaje hacen que podamos contraer un resfrío o gripe. Tomar los recaudos necesarios en cuanto a la vestimenta, evitar los cambios bruscos de temperatura, el lavado frecuente de manos, toser o estornudar en pañuelos desechables, etc. son recomendaciones simples pero que no debemos olvidar para mantenernos sanos.

Mareos

Un tema que, aunque no todos lo sufren, resulta frecuente entre las dudas de los nuevos cruceristas. Toda la información y los mejores trucos para evitarlos los encontrás en >> Como evitar el mareo al navegar <<

Cómo evitar el mareo en un crucero

Seguro médico

Por último, se debe consultar al momento de comprar el viaje si éste incluye seguro o cobertura médica. En caso de no ser así se debe comprar un seguro para estar cubierto durante el viaje; la mayoría trabajan con reintegros por lo que es de suma importancia solicitar los recibos correspondientes en el caso de solicitar atención médica tanto a bordo como en tierra para poder posteriormente realizar los tramites correspondientes.

Todo sobre el seguro de asistencia al viajero en cruceros

Evitar accidentes

Los barcos son muy seguros, sin embargo hay muchas actividades a bordo, juegos, diversión. No debemos olvidar cosas sencillas como no correr cerca del sector de la piscina, usar calzado cómodo y con suelas antideslizantes, utilizar las barandas que hay a lo largo de todo el crucero, a veces olvidamos que el barco está en movimiento y se puede dar un mal paso (sobre todo las mujeres si deciden utilizar tacos altos). Seguir todas las instrucciones de seguridad que son brindadas por la tripulación y por favor no olvidar el sentido común ante el ambiente de fiesta  y diversión.

La información y prevención siempre harán que nuestra experiencia a bordo sea positiva y aprovechada al máximo.

Teniendo las precauciones básicas en cuanto a la higiene tendremos unas vacaciones más seguras y saludables.

Nos vemos a bordo? Para compartir experiencias e interactuar con otros cruceristas unite a nuestra comunidad en Facebook >> En Crucero X el Mundo <<

10 Comentarios

  1. Great website you have here but I was wondering if you knew of any forums that
    cover the same topics discussed here? I’d really love to be a part of online community where I can get responses from other experienced people
    that share the same interest. If you have any recommendations, please let me
    know. Kudos!