Carnival Cruise LineNoticias

El crucero Carnival Magic con problemas para atracar en puerto

El crucero Carnival Magic se vio impedido de visitar Grand Turk este viernes debido a condiciones meteorológicas adversas, específicamente vientos desfavorables. Como alternativa, la embarcación se vió obligada pasar un dia de navegación.

Escala cancelada Carnival Magic

En el transcurso de su actual travesía de 8 noches por el Caribe Oriental, el Carnival Magic ha experimentado condiciones climáticas que a simple vista eran con cielos despejados y agradables temperaturas. No obstante, ciertos contratiempos relacionados con los vientos impidieron al barco realizar la escala programada a Grand Turk.

El intento de atracar se canceló por razones de seguridad justo cuando la embarcación estaba a punto de llegar a puerto, asegurando así la protección y bienestar de todos a bordo.

Comunicado del Capitan

En un comunicado enviado a todos los huespedes, se podía leer lo siguiente:

“Lamentamos no haber podido visitar Gran Turca hoy. Aunque no se notaron claramente, las condiciones del viento fueron un poco más altas de lo esperado, lo que afectó nuestra capacidad para atracar el barco de manera segura. Reconocemos que este cambio afecta sus planes y apreciamos su comprensión”.

Cambio de Itinerario Carnival Magic

En cambio, el viernes, el Carnival Magic dedicó el día a navegar en alta mar. Como compensación por la escala perdida en Grand Turk, se reorganizó el itinerario y ahora se  anuncia que el sábado visitará Nassau en las Bahamas. Esta visita es el último día completo del itinerario de 8 noches por el Caribe Oriental, originalmente planeado como un día en el mar antes de nuestro regreso a Miami el domingo.

No se esperan retrasos en el regreso del barco a PortMiami ni debería haber ningún impacto en su próximo viaje, un itinerario de 6 noches por el Caribe Occidental.

Reembolso de excursiones

Todos los tours en tierra comprados a través de Carnival Cruise Line para la escala cancelada a Grand Turk se reembolsarán automáticamente a las cuentas a bordo de los huéspedes, mientras que los tours a Nassau estarán disponibles para su compra a través de la aplicación Carnival Hub.

LEER MAS: CARNIVAL MAGIC IMPACTA CON MUELLE

Carnival Vista si atracó en Grand Turk

Entendemos que la situación en Grand Turk pudo haber generado confusión entre los huéspedes a bordo del Carnival Magic, ya que otro crucero, el Carnival Vista si estaba atracado en el puerto.

En ocasiones, las condiciones marítimas y de viento pueden variar, afectando a diferentes barcos de manera distinta. Es posible que el Carnival Vista haya logrado atracar con éxito antes de que las condiciones se volvieran más desafiantes, contribuyendo así a la divergencia en las experiencias entre los dos barcos.

Carnival Magic

Cabe señalar que los dos barcos, si bien ambos forman parte de la flota de Carnival , no son compañeros de clase y el Carnival Vista es un poco más grande: 133.596 toneladas brutas en comparación con las 128.000 toneladas brutas del Carnival Magic .

El crucero Carnival Magic puede recibir a 3.690 pasajeros en ocupación doble en cada navegación, o hasta 4.724 huéspedes en máxima capacidad. El barco tiene su puerto base en Miami durante todo el año y ofrece principalmente cruceros por el Caribe oriental, pero también con itinerarios ocasionales por el Caribe sur o el Caribe occidental.

Accidente Carnival Magic

A principios de febrero, mientras el Carnival Magic ya estaba atracado en Jamaica, cuando el mal tiempo -incluidos oleajes y fuertes vientos- provocó un colapso parcial del muelle y daños al barco , que se vio obligado a abandonar temporalmente el puerto.

Recientemente el crucero Carnival Legend, tuvo problemas tecnicos a bordo que modifico y atrasó el itinerario.

El crucero “Carnival Legend” sufre un problema mecánico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios