Carnival Magic impacta contra el muelle durante fuertes vientos

El crucero Carnival Magic impactó y dañó el muelle mientras atracaba en Ocho Ríos, Jamaica por los fuertes vientos que lo golpeaban contra el muelle. El crucero tuvo que trasladarse mar adentro, dejando a algunos pasajeros en tierra.

Crucero de Carnival choca contra muelle

Fuertes vientos empujaron el barco hacia el muelle, causando grandes daños a la estructura de hormigón, mientras atracaba en el puerto de Ocho Rios en Jamaica. Como el barco no permanecia seguro atracado ya que golpeaba con el muelle, se tomo la decisión de zarpar mar adentro. Pero varios pasajeros que se encontraban en tierra disfrutando de la escala quedaron sin poder subir al Carnival Magic.

El capitán del barco, el capitán La Farina, se acercó a los huéspedes para alertarlos sobre la situación, mientras los miembros de la tripulación fueron llamados a los puestos de reunión para responder a la emergencia.

Carnival Magic cambios de itinerario por clima

En el itinerario original del Carnival Magic no estaba previsto visitar Ocho Ríos. Esto se debe a cambios de itinerario relacionados con el clima que llevaron al barco al puerto un día antes de lo planeado inicialmente debido a un sistema climático severo que se mueve por la región.

Una fuerte tormenta azotó al crucero Carnival Dream

Comunicado del Capitan Carnival Magic

Como saben, Carnival Magic estuvo involucrado en un incidente [el martes] por la mañana cuando fuertes vientos y oleaje causaron que la defensa del muelle colapsara bajo presión y el barco hizo contacto con el muelle. No hubo heridos y todos los servicios del barco siguen operativos.

Por seguridad de todos a bordo fue necesario abandonar la zona y regresar para atracar en otro muelle cercano. Esto permitió a los huéspedes que desembarcaron regresar al barco.

Pasajeros quedaron en tierra

Debido a que varios pasajeros estaban en tierra disfrutando de Ocho Ríos en ese momento, fue necesario dejar a esos pasajeros atrás mientras el barco se alejaba del muelle dañado. El barco mas tarde volvió a un muelle cercano para subir a los pasajeros que quedaron en tierra. En ese tiempo adicional permitió que un equipo de expertos evalúe minuciosamente los daños del barco.

Fuertes vientos en Jamaica

Los vientos cerca de Jamaica son del norte y oeste, constantes a velocidades de hasta 31 kilómetros por hora. Desde esa dirección, los vientos habrían estado empujando el costado del barco a lo largo del muelle, ejerciendo una fuerza  para mover el barco hacia la estructura del muelle.

Es importante tener en cuenta que Carnival Magic permanece seguro con todas las operaciones del hotel operativas en este momento y los huéspedes a bordo no corren peligro. Algunos servicios se han suspendido temporalmente debido a que los miembros de la tripulación son llamados a tareas de emergencia, pero se reanudarán lo antes posible.

Carnival Magic

El crucero Carnival Magic, clase Dream, de 130.000 toneladas brutas, tiene actualmente su puerto base en Miami hasta abril de 2026 y ofrece cruceros de 6 y 8 noches por el Caribe oriental y occidental.

Carnival cruise ship hits pier in Jamaica

Puede recibir a 3.690 huespedes a bordo en ocupación doble, o hasta 4.724 pasajeros cuando está completo. También a bordo se encuentran más de 1.300 miembros de tripulación internacionales.

Carnival Magic continua con su itinerario y regresará a Miami el sábado por la mañana para comenzar el desembarco.