El crucero Adora Magic City inicia su viaje inaugural

El Adora Magic City zarpó el 1 de enero en su primer viaje comercial para Adora Cruises. Construido para servir en el mercado chino, el crucero de 135.000 toneladas ofrece ahora una serie de cruceros de cuatro y cinco noches con salida desde Shanghai.

Adora Cruises, nueva linea de cruceros

Con un diseño basado en la clase Vista de Carnival Cruise Line, el Adora Magic City es el primer crucero construido en un astillero chino. En colaboración con el astillero italiano Fincantieri, el buque, con capacidad para 5.000 pasajeros, se construyó en el astillero Waigaoqiao, filial de la China State Shipbuilding Corporation, en Shanghai.

CSSC Carnaval China

Crucero Adora Magic City

Según Adora Cruises, el Magic City combina la estética oriental y occidental, así como diversos conceptos para ofrecer a los huéspedes “una gastronomía ingeniosa, entretenimiento envolvente, zonas comerciales de moda y varios espacios creativos y divertidos“.

Entre las características del barco se encuentra una serie de restaurantes que sirven cocina mundial, así como actuaciones en un teatro de última generación con capacidad para 1.000 personas. Sin casino a bordo, el crucero también ofrece tiendas libres de impuestos supergrandes que venden productos de marcas mundiales y locales.

adora cruceros

Flota de Adora Cruises

Además del Magic City, el ex crucero de Costa, el Costa Mediterránea también está en servicio para Adora Cruises. Tras entrar en servicio para la compañía en septiembre de 2023, el barco, construido en 2003, ofrece una serie de cruceros cortos con salida de Tianjin, en el norte de China.

TE PUEDE INTERESAR: BARCO DE COSTA CRUCERO ES OPERADO POR OTRA NAVIERA

En el astillero de Waigaoqiao también se está construyendo un segundo buque de la clase Vista para la naviera. Un poco más grande que el Adora Magic City, se espera que entre en servicio en 2025.

Itinerarios Adora Cruises

Los itinerarios incluyen visitas a distintos destinos de Extremo Oriente, como la isla de Jeju, en Corea del Sur, y las ciudades japonesas de Fukuoka, Okinawa, Sasebo y Nagasaki. Los cruceros cortos, que navegan todo el año, también incluyen uno o dos días completos de crucero por el Mar de China Oriental.

Naviera Adora Cruises

La marca de cruceros conjunta china de Carnival reveló a principios de 2023 el nombre de su primer barco construido en China como Adora Magic City.

Una asociación entre Carnival Corporation y compañías chinas, el primer crucero construido en China ha estado en construcción durante varios años, retrasado por la pandemia y varios bloqueos en China. CSBC Carnival Cruises también se comprometerá a construir el ecosistema de cruceros de China, promover el desarrollo sostenible de la economía de cruceros de China y crear un “punto de referencia chino” para la industria de cruceros.

Adora Cruises mercado chino

Aunque varias marcas de cruceros han estado tratando de afianzarse en el mercado chino durante años, las restricciones de viaje esencialmente han puesto fin a esos esfuerzos. A principios de este año, Costa Cruceros eliminó la mayoría de los cruceros chinos debido a la continua inseguridad sobre el futuro de los cruceros en China. Al mismo tiempo, el primer barco de Costa Cruceros construido exclusivamente para el mercado chinoCosta Venezia, ya ha sido transferido a Carnival Cruise Line bajo el concepto Carnival Fun Italian Style.

Adora Cruises espera construir una marca de cruceros estable centrándose únicamente en el mercado chino, incorporando elementos a bordo de sus barcos dirigidos exclusivamente al crucero chino, como la cultura, la cocina y las actuaciones chinas.

Crucero Adora Cruises 2024

El beneficio que tiene Adora Cruises es que sus barcos se están construyendo en China. El primer crucero de clase Vista de 133.500 toneladas brutas se entregó a fines de 2023, mientras que un segundo crucero de 142.000 toneladas brutas también está en construcción en el mismo astillero. La compañía tiene planes para un tercer crucero, que será un poco más pequeño con 80.000 toneladas brutas.