InternetMSC CrucerosNoticias

MSC Cruceros implementa internet Starlink en toda su flota

MSC Cruceros anuncia la implementación de Starlink de SpaceX en toda su flota, con un proyecto estimado para concluir en mayo de 2024. Desde que comenzaron las pruebas en diciembre de 2022, MSC Cruceros ha equipado más de dos tercios de su flota con sistemas de Internet mejorados gracias a Starlink.

En la búsqueda de proporcionar una experiencia a bordo más conectada, las líneas de cruceros están adoptando innovaciones significativas, y Starlink ha emergido como una ventaja destacada para los huéspedes. MSC Cruceros reconoce la importancia crucial de Internet de alta velocidad al reservar un crucero y ha anunciado sus planes de completar la instalación de Starlink en toda su flota para mayo de 2024.

Hasta el momento, dos tercios de los barcos de MSC Cruceros ya cuentan con Starlink, después de exitosas pruebas de tráfico de datos y ancho de banda en 2022. El MSC Magnifica fue el primer barco en recibir esta actualización en diciembre de 2022. Con la implementación en curso, 15 de los 22 barcos de la flota de MSC Cruceros ya disfrutan de los beneficios de Internet de alta velocidad..

Mejor internet a bordo

La naviera italiana observa un notable aumento en el consumo de ancho de banda a bordo, impulsado por el incremento en la cantidad de dispositivos conectados y la diversificación de las aplicaciones utilizadas por los huéspedes. Simultáneamente, una cantidad cada vez mayor de sistemas técnicos y de seguridad dependen de aplicaciones en la nube.

Wifi e Internet en el crucero: todos los paquetes | MSC Cruceros

La integración de Starlink responde a esta creciente demanda, asegurando no solo una experiencia de navegación más satisfactoria para los huéspedes, sino también el soporte necesario para las operaciones técnicas y de seguridad a bordo.

Cruceros que ya cuentan con Internet de alta velocidad

Los cruceros que ya disfrutan de la conectividad superior de Starlink incluyen: MSC Divina, MSC Euribia, MSC Fantasia, MSC Grandiosa, MSC Lirica, MSC Magnifica, MSC Meraviglia, MSC Orchestra, MSC Poesia, MSC Preziosa, MSC Seascape, MSC Seashore, MSC Seaside, MSC Seaview, y MSC Virtuosa.

En las próximas semanas, MSC Opera y MSC World Europa verán la instalación de Starlink a bordo y, entre marzo y mayo, los últimos cinco barcos se actualizarán antes de la temporada de verano de 2024.

MSC Cruises Ships by Size, Age and Class

Paquetes de internet MSC Cruceros

MSC Cruceros ha diseñado dos paquetes de Wi-Fi para sus huéspedes: el “Paquete de crucero por Internet” para el uso básico de Internet y el “Paquete de crucero por Internet” para actividades con mayor uso intensivo de datos. Estos paquetes ofrecen datos ilimitados y acceso las 24 horas, con descuentos por reserva anticipada de hasta el 20%.

LEER: PAQUETES DE INTERNET DE MSC CRUCEROS

Los precios comienzan en aproximadamente USD 9 por día y USD 12 para transmisión y dependen de la cantidad de dispositivos conectados, el área de navegación y la cantidad de días de crucero. Los huéspedes que elijan el paquete Browse & Stream Cruise podrán disfrutar de todo lo que Starlink tiene para ofrecer. MSC Cruceros dice que espera que los huéspedes puedan usar sus conexiones para actividades que requieren un uso intensivo de datos, como ver videos o acceder a sitios web de transmisión de videos o música como Netflix, Hulu, Amazon Music y YouTube.

Con la incorporación de MSC Cruceros, todos los principales operadores de cruceros, incluidos Norwegian Cruise Line Holdings, Royal Caribbean International y Carnival Corporation, han hecho el cambio a Starlink.

Empresas como Carnival Corporation, Virgin Voyages, Royal Caribbean International y Norwegian Cruise Line Holdings han reconocido el valor de una conexión Wi-Fi rápida y confiable y han logrado avances significativos para incorporar Starlink en sus flotas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios