Holland America LineNoticias

Crucero de Holland America Line rescata a una embarcacion en emergencia

El nuevo barco de Holland America LineRotterdam, realizó un rescate cuando se suponía que el barco ni siquiera tenia previsto estar navegando.

La navegación actual se extendió debido al huracán Nicole, Rotterdam estaba en el lugar correcto para ayudar a 14 personas a ponerse a salvo de una balsa que se hunde.

El primer rescate de Rotterdam

El crucero Rotterdam realizó su primer rescate en el mar en las aguas agitadas por el huracán Nicole, en un día en el que no estaba previsto que el barco estuviera en el mar.

Los pasajeros a bordo de Rotterdam vieron una balsa improvisada llena de gente que se balanceaba en medio de fuertes olas aproximadamente a las 6 p. m. del miércoles 9 de noviembre.

Crucero rescata a una embarcacion en emergencia

Se alertó a los miembros de la tripulación y se contactó a la Guardia Costera para obtener asistencia de rescate. Sin embargo, debido al mar embravecido, fue necesaria una acción inmediata para salvaguardar a los que estaban en la balsa, que parecía estar improvisada con espuma de poliestireno, lonas y tablones de madera delgados.

Si bien el rescate se complicó debido al mal tiempo los 14 refugiados, 13 hombres y una mujer, fueron llevados a salvo a bordo del crucero, mientras que la balsa quedó a la deriva.

Asistencia a los refugiados

Los refugiados recibieron alimentos, agua y atención médica. Permanecieron a bordo de Rotterdam hasta que el barco regresó a Port Everglades  y luego fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Este es el primer rescate del crucero relativamente nuevo, que acaba de llegar a aguas de América del Norte hace dos semanas en su histórica travesía de aniversario.

Crucero Rotterdam itinerario

El barco de la clase Pinnacle no estaba originalmente programado para estar cerca de donde se realizó el rescate el miércoles por la noche.

Rotterdam navegaba en un itinerario de 10 noches por el sur del Caribe, con escalas en Half Moon Cay, República Dominicana, Aruba, Bonaire, Curacao y Grand Turk, pero el crucero se extendió un día cuando Port Everglades cerró debido a la tormenta.

Esto hizo que el barco permaneciera en alta mar en aguas más seguras, bien fuera del alcance de la tormenta, lo que conveniente y milagrosamente puso el barco al alcance de los refugiados que necesitaban asistencia desesperadamente.

Muchos cruceros se han desviado o retrasado esta semana debido al huracán Nicole, y aunque Puerto de Miami ya reabrio, otros puertos base de Florida permanecen cerrados hasta que la tormenta haya pasado por completo y se hayan inspeccionado las instalaciones para que puedan reabrir de manera segura.

Rescates en cruceros

En los últimos meses, Scarlet Lady de Virgin Voyages realizó dos rescates similares, dos Carnival Paradise de Carnival Cruise Line y otros dos Mardi Gras, entre otros.

Para más información de esta naviera visitá hollandamerica.com.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios