El Costa Toscana, la última incorporación a la flota de la naviera italiana Costa Cruceros, ofrece un itinerario de 7 noches por el Mediterraneo.

Costa Toscana 2022

Costa Toscana cuenta con más de 180.000 toneladas. Más de 2.600 camarotes, incluida una nueva categoría de cabina con balcón y terraza, ella es la hermana de la recientemente introducida Costa Smeralda. Como con su hermana barco, Costa Toscana conservará la inimitable hospitalidad italiana que ha sido el sello distintivo de Costa Cruceros desde el inicio de la marca, brindando excelentes experiencias de vacaciones para sus huéspedes, ya sean nuevos en el crucero o entre la gran cantidad de cruceros leales de la marca.

El barco tiene 13 restaurantes diferentes, 18 bares, un espléndido spa. Área con 16 salas de tratamiento, un parque acuático a bordo con toboganes, cuatro piscinas y un instalación para niños.

Crucero con GNL

Un barco de última generación propulsado por gas natural licuado (GNL). El Grupo Costa fue el primero del mundo en el sector de los cruceros en utilizar el GNL y llevar a cabo el reabastecimiento de este combustible en el puerto de Barcelona.

En la actualidad, el grupo ya cuenta con cuatro buques propulsados por esta tecnología:

  • AIDAnova
  • Costa Smeralda
  • Costa Toscana
  • AIDACosma

Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros

«El Costa Toscana es un barco innovador que reinterpreta la experiencia de viajar en crucero, incluyendo una nueva forma de descubrir los destinos. La salida del Costa Toscana representa también un nuevo paso en el viaje que devolverá a nuestra flota a su plena capacidad este verano. El reinicio de nuestras operaciones reforzará una industria que antes de la pandemia generaba un impacto económico anual de 12.600 millones de euros en Europa y más de 63.000 puestos de trabajo, y de 1.100 millones de euros en España. Estamos detectando un aumento de la demanda de nuestros cruceros. Además, a medida que la situación general mejore, esperamos poder simplificar nuestros protocolos de seguridad y salud, que han sido diseñados y adaptados a la situación de la pandemia. En este sentido, el trabajo que estamos llevando a cabo con las autoridades está ya muy avanzado.

Creo que los cruceros volverán antes de verano con nuevos protocolos que permitirán a nuestros huéspedes disfrutar plenamente de las experiencias a bordo y en tierra, con la vuelta, por ejemplo, de las excursiones sin restricciones para los huéspedes».

Costa Cruceros vuelve a navegar con más barcos

La salida del Costa Toscana representa el reinicio de las operaciones de la flota de Costa Cruceros tras la pausa causada por la pandemia. De hecho, al Costa Toscana le seguirán 7 barcos más, que se unirán a aquellos que ya están en servicio. Así, la compañía prevé que este verano la flota al completo, compuesta por 12 barcos, esté de nuevo operativa.

Todos los barcos de Costa Cruceros estarán navegando este 2022

Costa Cruceros temporada 2022 2023

Entre la temporada de primavera de 2022 y la de invierno 2022-23, Costa ofrecerá más de 1.800 cruceros, con itinerarios de entre 3 y 127 días de duración. Los barcos de la compañía visitarán 179 destinos en todo el mundo, con una oferta de excursiones completamente renovada, que ofrece cerca de 1.800 tours diferentes para disfrutar de experiencias únicas en el corazón de cada lugar, gracias también a las largas escalas en los puertos.

La oferta gastronómica será igual de rica: en total, los barcos de Costa ofrecerán 112 restaurantes o áreas de comida en toda la flota, con grandes novedades como los platos elaborados por los chefs Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León, incluidos en el precio del crucero y que interpretan los sabores de los destinos del día siguiente.

Costa Cruceros anuncia la temporada de invierno 2022 2023

Itinerario Costa Toscana 2022

El Costa Toscana ofrece un itinerario de una semana con multiples embarques visitando Valencia, Palermo, Civitavecchia/Roma, Savona y Marsella. Tras su debut y durante la temporada de verano, el barco hará escala en Savona, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Ibiza, Valencia y Marsella, mientras que, durante el otoño, la escala en Ibiza será sustituida por Palma.

  1. Valencia, España
  2. Marsella, Francia
  3. Savona, Italia
  4. Civitavecchia-Roma, Italia
  5. Napoles, Italia
  6. Navegación
  7. Ibiza, Isla de Ibiza, Baleares España
  8. Valencia, ​​España

Costa Toscana es una verdadera smart city itinerante. Gracias al uso de GNL, tiene la capacidad de eliminar casi totalmente la emisión de óxidos de azufre (cero emisiones) y de partículas, al tiempo que se reducen considerablemente las emisiones de óxido de nitrógeno y de CO2.