9 datos y curiosidades sobre el MSC Meraviglia

MSC Meraviglia es el barco número 13 que se unió a la flota de MSC Cruceros a principios de junio de 2017. Es uno de los barcos más grandes construido por un armador europeo y posee características increíbles. Te contamos 20 datos y curiosidades sobre el flamante MSC Meraviglia.

1) Construcción

Construido en el astillero Chantiers de l’Atlantique en St. Nazaire, Francia, por STX Francia.

Msc Meraviglia el crucero para todas las estaciones del año

2) Dimensiones

Tiene 315 metros de eslora (largo), 43 metros de manga (ancho) y 65 metros de puntal, con 171.598 toneladas.

3) Tecnología

Cuenta con un paseo central de 96 metros de largo, con exclusivas boutiques y restaurantes. El cielo de la galería está cubierto por una pantalla LED, que es la más grande sobre el mar.

MSC Meraviglia pantalla led
Cúpula de led mas grande sobre el mar

Ademas cuenta con la aplicación MSC for Me, la nueva experiencia digital que ofrece las siguientes funciones:

Un localizador digital provee de consejos, guía e información a los huéspedes sobre lo que está sucediendo a bordo. Permite a los huéspedes reservar fácilmente servicios, restaurantes, excursiones y otras actividades en tiempo real. Se puede realizar el check-in desde el teléfono móvil,  reservar asientos para los shows o la mejor mesa para cenar, antes de embarcar o mientras se está a bordo.

4) Capacidad

El MSC Meraviglia puede alojar a 4.500 pasajeros en ocupación doble y a 5.714 pasajeros en máxima capacidad.

5) Camarotes

La nave cuenta con 10 tipos diferentes de camarotes para elegir. En total 2244 cabinas, con 55 destinadas para personas con movilidad reducida. Tiene además 30 suites con balcón privado e hidromasaje, 8 suites dúplex y varias cabinas familiares con capacidad para alojar hasta diez huéspedes.

6) Gastronomía

El MSC Meraviglia cuenta con 12 restaurantes y 20 bares. Entre ellos, 5 restaurantes de especialidades: el Steakhouse, The Bucher´s Cut, Kaito Teppanyaki japonés y el italianísimo Eataly Market. También se podrá disfrutar de la chocolatería y crepería Jean Philippe Maury, del pub inglés The Brass Anchor y el Bar Horizon.

El Marketplace Buffet está abierto 20 horas al día y ofrece especialidades mediterráneas e internacionales.

Marketplace MSC Meraviglia
Buffet Marketplace MSC Meraviglia

7) Entretenimiento

El barco cuenta con 2 teatros con shows de estilo Broadway. Los shows serán ofrecidos en el Carrousel Lounge, un salón con la ultima tecnología construido a medida y que cuenta con 1.000 m² con una capacidad de hasta 450 espectadores, incluidos 120 que pueden optar por cenar. Y el teatro principal que tienen todos los cruceros en la parte delantera del barco.

8) Itinerario del MSC Meraviglia

Actualmente el MSC Meraviglia, navega desde el Puerto de New York (Estados Unidos) con itinerarios de 7 noches visitando Puerto Cañaveral, Nassau (Bahamas) y Ocean Cay, la isla privada de MSC Cruceros que tiene en el Caribe

9) Curiosidades

Puede atracar en la mayoría de los puertos internacionales del mundo, debido a sus dimensiones. Está diseñado para navegar en cualquier época del año.

MSC Meraviglia
MSC Meraviglia

Aplicación MSC for Me de MSC Cruceros

La nueva aplicación tecnológica “MSC for Me” debutó en el MSC Meraviglia. El mismo está equipado con 16.000 puntos de conectividad, 700 puntos de accesos digitales, 358 pantallas informativas e interactivas y 2.244 cabinas con tecnología de acceso RFID/NFC.

Dos nuevos MSC Meraviglias Plus para 2019 2020

Fuente: MSC Cruceros

No te olvides de sumarte a nuestra comunidad en Facebook:

grupo de facebook en crucero x el mundo