Noticias
Tendencia

Royal Caribbean cancela crucero por problemas tecnicos

El Brilliance of the Seas de Royal Caribbean sufre un problema de propulsión, que obliga a cancelar el crucero

La travesía por el Pacífico Sur a bordo del crucero Brilliance of the Seas de Royal Caribbean se verá interrumpida debido a una falla tecnica relacionado con la propulsión de la embarcación. Como consecuencia, la línea de cruceros ha decidido cancelar el próximo itinerario programado para el 30 de marzo de 2024.

Brillance of the Seas con problemas técnicos

El crucero Brilliance of the Seas zarpó de Sydney, Australia, el 19 de marzo de 2024, con un itinerario planificado de 11 noches. Originalmente, se esperaba que navegara por el Pacífico Sur, con cinco paradas en puertos de Nueva Caledonia y Vanuatu.

El 22 de marzo de 2024, el barco llegó a su primera parada en la isla Lifou, Nueva Caledonia, con un retraso de aproximadamente 90 minutos. Según los informes, este retraso se debió a un problema técnico que obligó al barco a reducir su velocidad considerablemente.

Comunicado de Royal Caribbean

Royal Caribbean anuncia que el itinerario del Brilliance of the Seas programado para partir en un crucero de cinco noches por Tasmania el 30 de marzo se encuentra cancelado debido a problemas mecánicos

Brilliance of the Seas experimentó un problema técnico en su último viaje y regresaremos temprano para comenzar el mantenimiento requerido. Nuestro equipo ha comenzado a trabajar en la restauración del sistema y estamos desplegando a los mejores expertos. A pesar de nuestros esfuerzos, no podemos completar las reparaciones necesarias para estar listos a tiempo para nuestro viaje del 30 de marzo de 2024”

Brillance of the Seas

El Brilliance of the Seas es un crucero de la Clase Radiance operado por Royal Caribbean International (RCI). Brilliance of the Seas entró en servicio en el año 2022 y tiene una capacidad máxima de 2543 pasajeros y 848 tripulantes.

Royal Caribbean cancela crucero por problemas tecnicos

Crucero actual Brillance of the Seas

El crucero está actualmente en medio de un “Crucero por el Pacífico Sur” de 11 noches, que partió de Sydney el 19 de marzo de 2024. Se suponía que haría escalas en Lifou y Noumea, Nueva Caledonia, así como en Mystery Island, Vila y Luganville, Vanuatu, antes de regresar a Sydney. Sin embargo, debido a un problema de propulsión el 23 de marzo, el crucero tuvo que cancelar la parada en Noumea.

A pesar de los esfuerzos de la tripulación por resolver el problema mientras el Brilliance of the Seas estaba atracado en la isla Lifou, los intentos resultaron infructuosos. Como resultado, el barco no podrá visitar Noumea en Nueva Caledonia ni realizar las escalas programadas en Vanuatu, incluyendo los puertos de Mystery Island, Port Vila y Luganville.

El problema es mas grave de lo que se pensaba ya que Royal Caribbean decide cancelar todas las visitas restantes a puertos, lo que significa que el barco pasará más días de navegación mientras regresa al puerto para llevar a cabo tareas de mantenimiento.

Compensación por el viaje cancelado

Royal Caribbean se disculpó con los pasajeros programados para navegar a Tasmania por la cancelación y afirmó:  “Sabemos cuánto tiempo y esfuerzo se requiere para planificar su crucero y lamentamos mucho esta decepcionante noticia”.

La línea de cruceros detalla un plan de compensación completo, anunciando un reembolso del 100% de la tarifa del crucero, junto con impuestos, tarifas, paquetes prepagos y propinas, acreditados a la forma de pago original. También se ofrecerá compensación por cualquier vuelo o gastos de viaje adicionales reservados a través de Royal Caribbean. Los pasajeros que reservaron sus vuelos y paquetes deben trabajar con esas aerolíneas y proveedores con respecto a la cancelación.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios