Crucero experimenta multiples interrupciones debido al mal clima

Un crucero en la Antártida a bordo del crucero Sapphire Princess de Princess Cruises sufrió múltiples interrupciones, y escalas canceladas por mal tiempo. Además el crucero sufrió cortes de Internet que afectaron la forma en que los huéspedes pueden mantenerse en contacto con sus familiares durante su estadía a bordo. 

Puerto cancelado para Sapphire Princess

Los huéspedes del barco Sapphire Princess no pudieron hacer su escala programada a Ushuaia, Argentina, debido al mal tiempo que cerró el puerto en Nochebuena. Se espera que el mal tiempo continúe y afecte el cruce del barco por el Pasaje Drake.

LEER: CRUCERO CON PROBLEMAS TECNICOS…

Notificación de Princess Cruise a los pasajeros

“Esperamos más condiciones climáticas adversas para nuestro cruce del Pasaje Drake en nuestra ruta planificada. Para adelantarnos a las condiciones climáticas esperadas, comenzaremos a cruzar el Pasaje Drake antes de lo programado y ya no realizaremos cruceros panorámicos por el Cabo de Hornos”.

“Antes de cruzar el Pasaje de Drake, queríamos compartir información importante sobre nuestra conectividad a Internet en la región antártica. Nuestras antenas cambian rutinariamente entre satélites que cubren regiones específicas del mundo, pero la Antártida es un área remota que a veces puede experimentar una conectividad baja o nula”. Apreciamos su comprensión de los desafíos que conlleva la navegación en esta región.

Cambios de itinerario por mal clima

Al acelerar el cronograma y cruzar antes el Pasaje de Drake, el barco puede mantenerse en aguas más tranquilas para una experiencia más cómoda para todos a bordo y al mismo tiempo maximizar el tiempo pasado en la Península Antártica.

Todas las excursiones en tierra de Princess reservadas para Ushuaia se reembolsan automáticamente a las cuentas a bordo de los huéspedes.

Itinerario crucero Sapphire Princess

  1. San Antonio, Chile
  2. Navegación
  3. Navegación
  4. Navegación
  5. Punta Arenas, Chile Antártida
  6. Ushuaia, Argentina
  7. Cabo de Hornos, Chile Antártida
  8. Navegación
  9. Navegación
  10. Navegación
  11. Navegación
  12. Navegación
  13. Puerto Stanley, Isla Malvinas 
  14. Navegación
  15. Navegación
  16. Montevideo, Uruguay
  17. Buenos Aires, Argentina

Fallas en la comunicación a bordo

Además del mal tiempo que afecta las visitas al puerto, es probable que Sapphire Princess experimente cortes de Internet durante el viaje. Debido a los lugares remotos que visita el barco, estas interrupciones no son inesperadas y la línea de cruceros ha advertido a los huéspedes para que estén preparados para la interrupción. Se esperaba que los cortes fueran más desafiantes entre el 25 y el 31 de diciembre, y Princess Cruises instó a los huéspedes a enviar saludos navideños a sus seres queridos y amigos antes de ese período.

Internet satelital Princess Cruises

Princess Cruises ha estado implementando Internet Starlink en toda su flota a lo largo de 2023, pero la cobertura en la región antártica sigue siendo escasa. Sin duda, esto mejorará con el tiempo, a medida que SpaceX continúe lanzando satélites Starlink adicionales para ampliar aún más la cobertura y mejorar las velocidades de Internet.

Para más información visite la web de Princess Cruises