NoticiasRoyal Caribbean
Tendencia

Crucero Spectrum of the Seas de Royal Caribbean cancela uno de sus viajes

Actualización importante para los huéspedes del crucero Spectrum of the Seas el 14 de junio de 2024

Un crucero de Royal Caribbean recientemente, informó que un viaje a bordo del crucero Spectrum of the Seas está cancelado. Se ofrecen varias opciones alternativas, incluido un reembolso completo, diferentes viajes en el mismo barco y diferentes viajes en otros barcos de Royal Caribbean.

Crucero de Royal Caribbean cancelado

La partida del Spectrum of the Seas programada para el 14 de junio de 2024 ha sido cancelada debido a un viaje chárter. Originalmente, este crucero de 5 noches partiría desde Shanghai, China, con paradas en dos puertos en Japón: Yatsushiro/Ciudad de Kumamoto y Nagasaki, antes de regresar a Shanghai el 19 de junio.

A pesar de que el barco continuará siguiendo este itinerario, ahora como un crucero chárter, los huéspedes con reservas deben ajustar sus planes de viaje.

Comunicado de Royal Caribbean

“Dado que se fletó el Spectrum of the Seas que navegará el 14 de junio de 2024, su reserva se verá afectada. Somos plenamente conscientes del tiempo y esfuerzo que habéis puesto en este plan de viaje, por lo que os estamos agradecidos. Pedimos disculpas por las molestias”.

Aunque no se han revelado detalles sobre la razón detrás del viaje chárter del Spectrum of the Seas el 14 de junio de 2024 ni sobre el grupo que lo reservó, es común que los viajes chárter sean organizados por grandes grupos como festivales de música, corporaciones y empresas de estilo de vida. Sin embargo, estos arreglos suelen realizarse con mucha más antelación que solo tres meses.

Spectrum of the Seas

El barco Spectrum of the Seas, de clase Quantum-Ultra y con una capacidad de 169,379 toneladas brutas, actualmente tiene su puerto base en Singapur, pero se trasladará a Shanghai a finales de abril de 2024. A principios de diciembre, el barco se moverá desde Hong Kong a su puerto base durante las vacaciones, antes de regresar a Shanghai a mediados de enero.

Con capacidad para alojar a 4,246 huéspedes en ocupación doble o hasta 4,905 viajeros cuando está completamente ocupado, el Spectrum of the Seas ofrece una experiencia excepcional para aquellos que buscan explorar los mares en estilo y comodidad.

Spectrum of the Seas Ship Stats & Information- Royal Caribbean  International Spectrum of the Seas Cruises: Travel Weekly

Alternativas para los huéspedes afectados

Los huéspedes afectados por la cancelación de su crucero ahora tienen la opción de elegir entre tres compensaciones alternativas. Pueden optar por viajes alternativos a bordo del Spectrum of the Seas, seleccionar cualquier otro crucero disponible de Royal Caribbean International o solicitar un reembolso completo.

Los huéspedes que prefieran cancelar por completo sus vacaciones en crucero, pueden hacerlo sin ningún cargo ni penalización. Se procesará un reembolso completo dentro de 2 a 5 semanas a la forma de pago original.

Otras cancelaciones anteriormente

En diciembre de 2023, por ejemplo, Royal Caribbean notificó a los huéspedes que tenían reservas para el viaje del 26 de abril de 2024 a bordo del Allure of the Seas que su navegación había sido cancelada debido a un alquiler de barco completo.

Además, en el mismo mes, Norwegian Cruise Line también informó a los huéspedes que el viaje programado para el 6 de febrero de 2025 a bordo del Norwegian Joy se canceló debido a un alquiler de barco completo. Estas cancelaciones se debieron a acuerdos de alquiler de barcos que requerían la exclusividad de la nave para otros fines durante esas fechas específicas.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios