Pasajero cae al agua del crucero tematico de navidad

Un pasajero de un crucero que navegaba en un itinerario por el Caribe a las Bahamas cayó al Océano Atlántico la noche del 23 de diciembre a unos 160 km de la costa de Charleston, Estados Unidos, lo que provocó una búsqueda en el aérea por parte de la Guardia Costera.

Pasajero de crucero cae al agua

Un hombre de 41 años cayó por la borda mientras se encontraba a bordo del crucero Vision of the Seas de Royal Caribbean, que se dirigía a las Bahamas. Un portavoz de Royal Caribbean Group confirmó que el huésped de su crucero Vision of the Seas cayó por la borda el 23 de diciembre, es decir el segundo dia de crucero, que era un día completo de navegación.

Itinerario Vision of the Seas

El crucero Vision of the Seas partió desde el puerto Baltimore, Maryland, el viernes 22 de diciembre para un viaje de vacaciones de 8 noches a las Bahamas, con visitas a Puerto Cañaveral, Bimini, Perfect Day at CocoCay y Freeport previstas en el itinerario.

  1. Baltimore, Maryland, Estados Unidos
  2. Navegación
  3. Puerto Cañaveral, Orlando, Florida
  4. Islas Bimini, Resorts World Bimini Bahamas
  5. Coco Cay, Bahamas, Royal Caribbean
  6. Freeport, Bahamas, Isla Gran Bahama
  7. Navegación
  8. Navegación
  9. Baltimore, Maryland, Estados Unidos

Crucero Visión of the Seas

El Vision of the Seas es un crucero de la Clase Vision operado por Royal Caribbean International. Es el último de su clase y fue inaugurado en 1998.

El crucero Vision of the Seas de 78.491 toneladas tiene una eslora de 279 metros de largo y una manga de 32 metros. El calado de la embarcación es de 7,63 metros. Cuenta con 10 cubiertas de pasajeros y capacidad para 2500 pasajeros y una tripulación de 765 personas.

Hombre al agua en crucero de Royal Caribbean

La tripulación del barco inició inmediatamente procedimientos de emergencia, incluido escanear el agua en busca de señales del hombre. La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) recibió la alerta a las 7:17 pm, cuando el barco se encontraba posicionado aproximadamente a 205 kilómetros al este de Charleston, Carolina del Sur.

Portavoz de Royal Caribbean International

“El barco y la tripulación informaron inmediatamente del incidente a las autoridades locales y lanzaron una misión de búsqueda y rescate. Por razones de privacidad del huésped y su familia, no tenemos detalles adicionales para compartir”.

Dos aviones Hércules C-130 de la USCG y sus equipos de rescate formaron parte de los esfuerzos de búsqueda, que duraron más de ocho horas y cubrieron más de 2.615 kilómetros cuadrados (1.625 millas cuadradas).

Búsqueda finalizada

La Guardia Costera suspendió la busqueda, después de una búsqueda de ocho horas que cubrió más de 1,625 millas cuadradas sin éxito. Al menos otras 10 personas se han caído por la borda de cruceros este año, solo dos de esos pasajeros sobrevivieron.