Crucero es golpeado por una ola gigante

Un crucero de expedición sufrió el impacto de una ola mientras navegaba en el Mar del Norte entre Noruega, Dinamarca y el Reino Unido. Provocando algunos daños en el barco, como roturas de ventanas por el fuerte impacto y la nave quedo sin energia electrica a bordo. El barco ahora está recibiendo asistencia para la navegación.

Crucero golpeado por una ola gigante

El crucero MS Maud, que terminaba un crucero de ida y vuelta de la expedición “Northern Lights” de 14 noches desde Tilbury, Reino Unido, fue golpeado por una ola que ocasionó algunos daños en el crucero. La ola rompió varias ventanas en el puente del barco, lo que provocó una pérdida temporal de potencia y capacidad de navegación, dejando al barco a la deriva por un período corto.

Las autoridades fueron rápidamente alertadas de la emergencia y varias embarcaciones cercanas y personal de rescate respondieron a la situación.

Comunicado de la línea de cruceros

“De acuerdo con nuestros sólidos protocolos operativos, la tripulación llevó a cabo inmediatamente controles de seguridad exhaustivos y evaluaciones técnicas, además de asegurarse de que todos a bordo se encuentren en las condiciones que lo permitan. Ahora se están realizando más evaluaciones para seguir navegando”.

No se han reportado heridos graves y se considera que el barco se encuentra en condición estable, aunque no puede navegar de forma independiente. El barco se gobierna manualmente desde la sala de máquinas. Se organizará asistencia de remolque tan pronto como sea seguro hacerlo.

Crucero MS Maud de Hurtigruten

Crucero MS Maud de Hurtigruten

Es un buque que pertenece a la naviera Hurtigruten, construido por Bruces Verkstad en Suecia y Fosen mekaniske verksteder en Rissa, Noruega en 2003. Si bien el crucero MS Maud tiene capacidad para 532 pasajeros, en este momento sólo hay 266 a bordo. También a bordo se encuentran 131 miembros de la tripulación que harán todo lo posible para garantizar que todos los huéspedes se sientan cómodos en estas condiciones desafiantes.

Proximo viaje cancelado

Se informa que el próximo crucero del MS Maud, una expedición navideña de 13 noches a varios puertos de Noruega, ha sido cancelado para que se puedan evaluar y reparar los daños sufridos por el barco.