Spectrum of the Seas es un crucero de clase Quantum-Ultra actualmente operado por Royal Caribbean International. Este barco es el primero de la clase Quantum Ultra, una versión modificada y ampliada de la clase Quantum de la compañía. El barco se construyó en los astilleros Meyer Werft en Papenburg, Alemania. La entrega oficial fue en abril de 2019. Con un tonelaje 169,379 GT, se convirtió en el quinto barco más grande de la flota por tonelaje bruto al momento de la entrega. Actualmente opera principalmente en el este de Asia.

Construccion de Spectrum of the Seas
Construccion de Spectrum of the Seas
  • Quantum of the Seas (2014) Clase Quantum
  • Anthem of the Seas (2015) Clase Quantum
  • Ovation of the Seas (2016) Clase Quantum

  • Spectrum of the Seas (2019) Clase Quantum Ultra
  • Oddysey of the Seas (2020) Clase Quantum Ultra

El crucero Spectrum of the Seas se entregó oficialmente a Royal Caribbean el 11 de abril de 2019 en una ceremonia en Bremerhaven, Alemania.

Dimensiones

El barco cuenta con una eslora (largo) de 347 metros y 41 metros de manga. Posee 18 cubiertas, de las cuales 16 son para pasajeros. Una de sus atracciones es la North Star, que se encuentran en todos los barcos de la clase Quantum y Quantum Ultra Class.

La North Star es una especie de capsula que se eleva a traves de un brazo mecanico. Cuenta con capacidad para 14 pasajeros dura aproximadamente de 15 a 20 minutos.  Comienza elevándose a una altura de aproximadamente de mas de 75 metros sobre el nivel del mar. la North Star gira y se extiende por el costado del barco. Esta posición se mantiene durante unos minutos, lo que brinda a los participantes una vista increíble del barco y sus alrededores.

Spectrum of the Seas hacia la evolución Quantum Ultra

Royal Caribbean International es una marca de cruceros con un legado de innovaciones de 48 años. La línea de cruceros cuenta con una amplia variedad de características y comodidades que sólo se encuentran en sus buques.

Spectrum of the Seas es una evolución de la innovadora clase de naves Quantum. Esto ubica al barco en una nueva clase propia llamada Quantum Ultra. El buque estará específicamente diseñado para huéspedes en China y la región de Asia y el Pacífico. Además, contará con experiencias y servicios de vanguardia sin precedentes.

Para información adicional o reservas consultá con tu agente de viajes o visitá RoyalCaribbean.com

9 Comentarios