La primera compañía de cruceros independiente de China, CSSC-Carnival, una empresa conjunta entre China State Shipbuilding Corp y Carnival Corporation, con sede en EE. UU., dio a conocer los detalles de la primera línea de cruceros que comenzará a operar en 2023, Adora Cruises.

Así es el mega crucero con capacidad para 9.000 pasajeros

Adora Cruises, nueva linea de cruceros

Programado para entregarse a fines de 2023, el primer barco de la línea de cruceros todavía está en construcción en el astillero Waigaoqiao en Shanghái

El primer gran crucero de nueva construcción de Adora Cruises, con un tonelaje bruto de 135.500 toneladas, se basa en la plataforma de la clase Vista de Carnival. 

Crucero clase Vista construido para el mercado chino

China Shipping Carnival Cruises presentó su nueva marca china de cruceros, Adora Cruises, junto con representaciones de su primer crucero, basado en el exitoso crucero clase Vista . 

La marca china espera comenzar a navegar a lo largo de la Ruta Marítima de la Seda a fines de 2023. La Ruta Marítima de la Seda es una ruta comercial marítima que conecta China continental con el sudeste asiático, India, la Península Arábiga, Egipto y el Mediterráneo.

CSSC Carnaval China

Crucero Adora Cruises 2023

El barco Adora Cruises de 135.500 toneladas partirá en su viaje inaugural desde su puerto de origen en la Terminal Internacional de Cruceros de Wusongkou en el Distrito Baoshan de Shanghái. Aún no se ha publicado un nombre para el buque.

Según un comunicado de prensa, la obra de arte del casco de la embarcación y el logotipo de la marca son una representación de varias capas de la identidad de la marca, utilizando «rojo chino, amarillo sol, verde tierra y azul marino estrella, interpretando vívidamente la personalidad de la marca de pasión, cuidado , vitalidad y creatividad, respectivamente”.

Una asociación entre Carnival Corporation y compañías chinas, el primer crucero construido en China ha estado en construcción durante varios años, retrasado por la pandemia y varios bloqueos en China. CSBC Carnival Cruises también se comprometerá a construir el ecosistema de cruceros de China, promover el desarrollo sostenible de la economía de cruceros de China y crear un «punto de referencia chino» para la industria de cruceros.

adora cruceros

Adora Cruises mercado chino

Aunque varias marcas de cruceros han estado tratando de afianzarse en el mercado chino durante años, las restricciones de viaje esencialmente han puesto fin a esos esfuerzos. A principios de este año, Costa Cruceros eliminó la mayoría de los cruceros chinos debido a la continua inseguridad sobre el futuro de los cruceros en China. Al mismo tiempo, el primer barco de Costa Cruceros construido exclusivamente para el mercado chinoCosta Venezia, ya ha sido transferido a Carnival Cruise Line bajo el concepto Carnival Fun Italian Style.

Adora Cruises espera construir una marca de cruceros estable centrándose únicamente en el mercado chino, incorporando elementos a bordo de sus barcos dirigidos exclusivamente al crucero chino, como la cultura, la cocina y las actuaciones chinas.

Adora Cruises 2023

El beneficio que tiene Adora Cruises es que sus barcos se están construyendo en China. El primer crucero de clase Vista de 133.500 toneladas brutas se entregará a fines de 2023, mientras que un segundo crucero de 142.000 toneladas brutas también está en construcción en el mismo astillero. La compañía tiene planes para un tercer crucero, que será un poco más pequeño con 80.000 toneladas brutas. 

Adora Cruises también tiene dos antiguos barcos de Costa Cruise en posesión, el Atlántico (ex-Costa Atlantica) y el Mediterráneo (ex-Costa Mediterranea).

6 Comentarios