Noticias

Global Mercy el barco hospital más grande del mundo

Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, ha anunciado que el Global Mercy ha completado las pruebas en el mar. Comienza la cuenta regresiva hacia la entrega, equipamiento y viaje inaugural. El barco tiene previsto operar en el África subsahariana en el año 2022.

grupo de facebook en crucero x el mundo

El barco hospital más grande del mundo

Su nombre es Global Mercy y es el buque hospital civil más grande del mundo. En la fase final de construcción y zarpe en 2021, se unirá a su barco hermano, el Africa Mercy, para brindar atención quirúrgica de clase mundial a los pacientes locales que enfrentan dolencias potencialmente mortales en toda África Occidental.

El barco realizará su viaje inaugural hacia Bélgica donde permanecerá en el puerto de Amberes. Mientras esté atracado, el Global Mercy completará varios meses de acondicionamiento y equipamiento finales. Se incluirá la instalación de equipos médicos y sistemas de innovación tecnológica. La visita a Europa culminará con el primer viaje del barco a África.

Global Mercy por dentro

Las cubiertas especialmente diseñadas para el hospital representan el corazón singular del barco. Consta de 6 quirófanos y áreas de hospitalización con capacidad para 200 pacientes. Un laboratorio, hospital de día, y clínicas oftalmológicas y dentales. El barco tiene capacidad para acomodar hasta 950 tripulantes a bordo cuando se encuentre atracado en el puerto. Incluida la tripulación de 641 cooperantes, compuesta por voluntarios de todo el mundo. El barco hospital Global Mercy está especialmente equipado con áreas de formación de última generación para permitir que Mercy Ships – Naves de Esperanza contribuya al apoyo sostenible de las habilidades quirúrgicas esenciales y afines de los profesionales de la salud locales cuando el buque esté atracado.

Mercy Ships – Naves de Esperanza estima que más de 150.000 vidas se cambiarán a bordo del Global Mercy solo mediante cirugía durante los 50 años de vida útil esperada del buque.

Diseñado para ser un barco hospital

El Global Mercy es el resultado de una colaboración internacional. Con una eslora total de 174 metros, una manga de 28,6 metros y un tonelaje bruto de 37.000 toneladas. El buque es un barco de pasajeros hecho a medida. Como el primero de su clase, el barco ha sido construido en el Astillero Tianjin Xingang, China.

Como el buque hospital civil más grande del mundo construido específicamente a tal efecto, el Global Mercy ha recibido una gran atención por parte de todo el mundo desde el inicio de su construcción en el año 2015. Tiene un calado de 6,15 metros y alcanza una velocidad de crucero de 12 nudos. Este nuevo buque es el primer barco construido desde el diseño hasta su puesta en servicio por la organización benéfica, ya que todos los barcos precedentes tuvieron que ser adaptados ya que fueron construidos para otros fines. El Global Mercy se unirá al actual buque insignia, el África Mercy, sirviendo al África subsahariana y central.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios