Noticias

Los barcos de MSC Cruceros que suspenden sus viajes a Israel

MSC Cruceros suspende temporalmente los viajes a Israel y hay dos barcos de la compañía que estan sufriendo modificaciones y cancelaciones. Varias navieras ya cancelaron o modificaron viajes a Israel como Celestyal Cruises, Celebrity Cruises y Royal Caribbean International.

MSC Cruceros cancela itinerarios desde Israel

MSC Cruceros está modificando y suspendiendo los itinerarios con puertos base o visitas a puertos de escala en Israel debido a la actual situación y al estado de emergencia en el país.

A la luz de la tensa situación geopolítica en Israel, MSC Cruceros actualiza y modifica sus itinerarios de dos de sus cruceros para eliminar las escalas en la nación hasta principios de enero de 2024. Se vieron afectadas un total de 11 salidas con nuevos puertos de escala.

Varios viajes a bordo de los cruceros MSC Música y MSC Sinfonia fueros cancelados debido a la situación actual en Israel. En este momento, todas las salidas desde el puerto base de Haifa hasta el 26 de octubre de 2023 están canceladas.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros

“La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es siempre nuestra principal prioridad y hemos trabajado rápidamente para revisar los itinerarios de MSC Sinfonia y MSC Musica para ofrecer una alternativa extremadamente atractiva para los meses de invierno”

MSC Musica

Uno de los barcos afectados por la situación actual, es el MSC Musica, de 92.409 toneladas brutas puede acomodar a 2.550 huéspedes a bordo y a más de 950 miembros de tripulación.

Cambios en el itinerario de MSC Música

Los viajes afectados a bordo de MSC Musica son viajes de ida y vuelta de 7 noches desde El Pireo (Atenas), Grecia, con fechas de salida del 15, 22 y 29 de octubre. Cada uno de estos cruceros debía haber navegado a Santorini, Efeso Haifa, Limassol y Mykonos antes de regresar a Atenas. Ahora, estos itinerarios visitarán puertos alternativos en lugar de Haifa, Israel.

Para las salidas del 15 y 22 de octubre, MSC Musica visitará Rodas, mientras que la salida del 29 de octubre visitará Marmaris (Turquía)

Recorrido por el MSC Musica – video

Itinerario original de MSC Musica

Actualmente el MSC Musica está navegando muy cerca del conflicto con itinerario de 7 noches por el Mediterráneo en las fechas afectadas, con visitas a los puertos de Atenas, Santorini, Limassol, Mykonos y Éfeso. El barco no regresará a Haifa (Israel) para desembarcar a los huéspedes como estaba previsto. Además también se canceló la escala prevista en Efeso, Turquía.

  1. Haifa, Tel Aviv (Israel)
  2. Limassol (Chipre)
  3. Isla de Mikonos, Grecia
  4. Pireo-Atenas, Grecia
  5. Isla Santorini, Thira, Grecia
  6. Kusadasi, Éfeso, Turquía
  7. Navegación
  8. Haifa, Tel Aviv (Israel)

Cambios en el itinerario de MSC Sinfonia

En el caso del crucero MSC Sinfonía se modificaron un total de 8 viajes para eliminar las visitas a Israel de sus itinerarios. Todos los viajes afectados son viajes de ida y vuelta por el Mediterráneo de 11 noches desde Génova, ltalia.

Originalmente, los cruceros debían visitar Roma, Messina, Rodas, Limassol, Haifa e Iraklion. Las siguientes fechas fueron modificadas:

  • 21 de octubre 2023
  • 1 de noviembre 2023
  • 12 de noviembre 2023
  • 23 de noviembre 2023
  • 4 de diciembre 2023
  • 15 de diciembre 2023
  • 26 de diciembre 2023
  • 6 de enero de 2024

Los huéspedes que reservaron serán contactados individualmente para brindarles más detalles. La línea de cruceros pide paciencia mientras se procesan los reembolsos y los créditos.

Comunicado de MSC Cruceros

“Tras el estado de emergencia en Israel, MSC Cruceros fortalece la posición del pueblo israelí y lo apoya en estos momentos difciles. Para facilitarles las cosas en estos dias tensos, permitiremos a aquellos de ustedes cuya situación de seguridad no les permita ir en un crucero, cancelar el crucero sin coste alguno. En estos días de tensión deseamos a todos una vuelta a la rutina lo antes posible”.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios