Noticias

Crucero con problemas mecanico es remolcado a puerto

El crucero de la naviera de lujo Silversea Cruises sufrió problemas en el motor y necesitó asistencia de remolque para llegar al puerto.

Crucero con problemas mecanico es remolcado a puerto

El Silver Spirit de Silversea Cruises experimentó un problema mecánico el miércoles 18 de octubre de 2023 y, como resultado, necesitó asistencia de remolque para llegar de manera segura al puerto del Pireo, Grecia. Las autoridades marítimas griegas respondieron a la solicitud y el barco llegó al puerto bien temprano en la mañana.

Problemas con el motor del Silver Spirit

Según los informes, el crucero Silver Spirit sufrió daños en uno de sus motores
principales, lo que provocó dificultades con las maniobras y la propulsión general
aproximadamente a 14 kilómetros al sureste de la isla de Egina.

La isla Egina es parte de las Islas Sarónicas en el sur de Grecia aproximadamente a 15 millas (13 millas náuticas / 24 kilómetros) al sureste del Puerto del Pireo (Atenas).

Itinerario Silver Spirit

En el momento del incidente, el Silver Spirit ya estaba de camino al Pireo terminando un viaje de ida y vuelta de siete noches que había visitado Santorini, Éfeso, Mykonos, Rodas, Chania y Nafplion.

  1. Pireo-Atenas, Grecia
  2. Isla Santorini, Thira, Grecia
  3. Kusadasi, Éfeso, Turquía
  4. Isla de Mikonos, Grecia 
  5. Isla de Rodas, Grecia 
  6. Souda-Chania, Creta Grecia 
  7. Nauplia, Micenas, Grecia 
  8. Pireo-Atenas, Grecia

Los 581 huespedes y 404 miembros de la tripulación a bordo del crucero de lujo estuvieron seguros en todo momento y no se reportaron interrupciones en los servicios a bordo ni en los sistemas de seguridad, ya que solo la propulsión del barco se vio afectada.

Crucero Silver Spirit 2023

El Silver Spirit, de 39.519 toneladas brutas, es uno de los barcos más antiguos de la flota de Silversea Cruises y debutó en 2009. El barco ha sido objeto de renovaciones periódicas y diques secos, incluida una ampliación de 15 metros en marzo de 2018. El barco puede recibir a 608 pasajeros a bordo en ocupación doble, o hasta 648 viajeros cuando está completamente reservado y con todas las literas ocupadas.

Próximos viajes Silver Spirit

Se desconoce que pasará con las próximas salidas. El barco se reposicionará en Dubai y comenzará a ofrecer viajes variados a India, Bahrein, Arabia Saudita, Tanzania Madagascar, Sudáfrica.

Los problemas del motor suelen afectar la velocidad general o la maniobrabilidad
de un barco, según la naturaleza de las dificultades. En estos casos, un barco
puede cancelar una o dos visitas al puerto o ajustar los horarios en el puerto para
adaptarse al cambio.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios