Carnival Cruise LineNoticias
Tendencia

Incendio a bordo del crucero Carnival Freedom

La chimenea del crucero Carnival Freedom se incendia tras ser alcanzado por un rayo en las Bahamas.

El Carnival Freedom sufrió un incendio este sábado 23 de marzo por la tarde mientras navegaba en medio de una tormenta en las Bahamas. Es importante destacar que este es el mismo barco que experimentó un incendio en la chimenea en 2022.

Incendio en el Carnival Freedom

Nuevamente el Carnival Freedom sufrió un incendio mientras navegaba en un itinerario de ida y vuelta de 4 noches a Las Bahamas desde Puerto Cañaveral, Florida, cuando el clima adverso en las aguas alrededor de Las Bahamas obligó al barco a cancelar una escala programada en la isla privada de Carnival Cruise Line, Princess Cay.

Varios testigos sugieren que el incendio pudo haber sido causado por un rayo que impactó en el lado de babor de la chimenea del Carnival Freedom.

@b_chap83 Our ship is on fire. #carnival #carnivalfreedom #cruise ♬ Titanic Meme Sound – LM10 Jihad

Protocolos de seguridad

El equipo a bordo actuó rápidamente para controlar y extinguir las llamas. Un video compartido por pasajeros a bordo mostró la chimenea en llamas. Carnival Cruise Line también confirmó en redes sociales que parte de la chimenea se desprendió y cayó en la cubierta abierta.

El incendio fue reportado poco después de las 3:00 pm hora local, cuando el barco se encontraba a unas 20 millas de la isla Eleuthera, en las Bahamas, en su ruta hacia Freeport, después de haber tenido que cancelar una parada programada en Princess Cay debido a las condiciones climáticas adversas.

Comunicado de Carnival Cruise

Carnival dijo que se notificó a la Guardia Costera de Estados Unidos y que había activado el equipo de respuesta de la compañía para apoyar a la tripulación del barco.

“No hay problemas operativos con los sistemas del barco y se espera que llegue a Freeport el domingo por la mañana. El capitán ha hecho múltiples anuncios a los huéspedes y a la tripulación y ha aconsejado a todo el personal de seguridad, excepto al personal de seguridad esencial, que se mantenga alejado de todas las cubiertas abiertas. No hay heridos. La parte de babor del embudo ha caído sobre la cubierta 10 y la respuesta al fuego está apagando las llamas”.

Proximos viajes

Carnival también aseguró que no anticipa ningún impacto en el próximo viaje del Carnival Freedom, que está programado para zarpar desde Puerto Cañaveral el lunes 25 de marzo.

Incendio a bordo de un crucero de Carnival

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios