Este destino del Caribe es uno de los mas visitados por los cruceros

El popular destino del caribe habrá recibido un número récord de turistas a finales de diciembre de 2023. Y no solo eso está celebrando el debut de 5 nuevos cruceros que navegarán hacia el país por primera vez durante este mes.

Mas cruceros llegan a Republica Dominicana

Diciembre de 2023 demostró ser un mes de muchos viajes a la República Dominicana.  Según la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), 104 cruceros llegarán a las provincias de Puerto Plata, Samaná, La Romana y el Distrito Nacional durante diciembre de 2023.

Se espera que el martes 19 de diciembre se registre el mayor tráfico de cruceros en el país hasta la fecha, con ocho barcos navegando por las terminales de Taíno Bay, Amber Cove y Samaná simultáneamente.

Cruceros en Republica Dominicana

Los cruceros Scarlet Lady de Virgin Voyages, Carnival Vista, Carnival Celebration. Se esperan el Grandeur of the Seas de Royal Caribbean, y el Norwegian Encore en Puerto Platón y Amber Cove, mientras que AidAdvida, Explora 1, y el Nieuw Amsterdam de Holland America Line atraquen.

5 nuevos barcos llegan a República Dominicana

El país no sólo está recibiendo un número récord de cruceros durante el mes, sino que cinco de los cruceros navegan hacia la República Dominicana por primera vez.

Norwegian Prima, Celebrity Ascent, Oceania Vista, y Explorer of the Seas de Royal Caribbean ya están llegando desde los primeros dias de diciembre de 2023. El Brilliant Lady de Virgin Voyages será el último barco en hacer su debut con una llegada programada para el 26 de diciembre.

Brillant Lady itinerario

Brilliant Lady navegará hacia Puerto Plata, República Dominicana; Frederiksted, St. Croix, Islas Vírgenes Estadounidenses; y San Juan, Puerto Rico, como parte de una navegación festiva de cinco noches que comenzará en Miami, Florida, en Nochebuena.

Explorer of the Seas

El Explorer of the Seas regresará a la República Dominicana dos veces más a finales de diciembre y principios de enero de 2024 como parte de sus cruceros de vacaciones de nueve noches por el Caribe Oriental, pero los otros barcos No regresaran hasta despues de año nuevo.

República Dominicana récord de visitas en 2023

Los 104 cruceros que navegan hacia la República Dominicana es un aumento bienvenido con respecto a años anteriores, lo que significa buenas noticias para la economía del país.

La nación caribeña recibió a más de 7 millones de turistas durante los primeros tres trimestres de 2023, una cifra récord que marca un aumento del 25% en visitantes con respecto al mismo período en 2022.

Los pasajeros de cruceros representan más de 1,5 millones de estos visitantes, y se esperan cientos de miles más durante diciembre. Esta cifra supera los 1,1 millones de vacacionistas en cruceros que recibió el país en 2019.

Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana

Los cruceristas que arriben a nuestro país tendrán la oportunidad de explorar las bellezas naturales y culturales de estos destinos, y al mismo tiempo consolidarán la economía impulsando el turismo para nuestra población e incluso la interacción con empresas y servicios en la zona.