Nuevo lugar de embarque provisorio

El fuerte temporal que afectó el AMBA y provocó serios destrozos en hogares, empresas, vehículos y mobiliario urbano, también dejó a casi un millón de usuarios sin luz. Bahía Blanca fue la ciudad más afectada, el temporal se desató a las 19 del sábado y tuvo su pico máximo entre las 20 y las 21 que dejó al menos 13 muertos.

Terminal de Cruceros destruida por el temporal en Buenos Aires

Los huéspedes que zarpen desde Buenos Aires, Argentina, tendrán procedimientos de embarque diferentes los próximos viajes, después de que el techo de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín colapsara recientemente durante el temporal que se vivió en el país, dañando el área de espera de la terminal.

Se informa a los viajeros de próximos viajes que su lugar de embarque cambió y se les pide que tengan paciencia ante posibles retrasos en el procesamiento del embarque en el nuevo lugar.

Daños en la terminal de cruceros de Buenos Aires

Una violenta tormenta con fuertes vientos provocó el colapso de parte del techo de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín en Buenos Aires, dejando partes de la instalación inseguras e inutilizables para los pasajeros del crucero.

Ahora, los pasajeros del crucero están siendo notificados sobre los cambios en los procedimientos de embarque debido a los daños, que incluyen dejar el equipaje y esperar en las instalaciones cercanas de Costa Salguero, a 4 kilómetros de distancia.

Asi quedo la terminal de Cruceros de Buenos Aires

El video publicado por Noticias de Cruceros muestra los destrozos que causó el temporal en la terminal de cruceros de Buenos Aires Benito Quinquela Martin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Noticias de Cruceros (@noticiasdecrucerosok)

Comunicado Norwegian Cruise Line

Una carta enviada a los huéspedes que navegan en el Norwegian Star de Norwegian Cruise Line, por ejemplo, fueron notificado del cambio.

“Debido a los daños en el puerto causados ​​por una tormenta reciente, y para garantizar la experiencia de embarque más segura posible, los huéspedes ahora esperarán su embarque en Costa Salguero. Las autoridades portuarias locales están haciendo todo lo que está bajo su control para garantizar la mejor experiencia; sin embargo, advertimos a los huéspedes que esperen algunos retrasos en las operaciones estándar”.

Cambia el lugar de presentacion para embarques

Cabe señalar que la carta dice específicamente que “los huéspedes ahora esperarán su embarque” en lugar de embarcar en su barco en Costa Salguero. La línea de cruceros ha organizado traslados gratuitos desde Costa Salguero hasta el puerto para el embarque.

Debido a que los huéspedes deben ser trasladados de una instalación a otra, los retrasos en el embarque son inevitables y los huéspedes deben tener paciencia con el personal del puerto. Se recomienda encarecidamente a los huéspedes que respeten los horarios de llegada preseleccionados para sus viajes, ya que esos horarios se aplicarán estrictamente.

El nuevo procedimiento entró en vigencia a partir del martes 19 de diciembre de 2023 y se espera que las reparaciones en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín concluyan lo antes posible.

Daños en la terminal de cruceros por temporal en Buenos Aires

La Terminal de cruceros Benito Quinquela Martin en Buenos Aires, quedó totalmente destruida e inhabilitada despues del temporal. El Sector de Despacho de Equipajes y la Sala de espera de la Terminal de Cruceros se vieron afectados. La buena noticia que en el puerto solo fueron daños materiales y esto no provoca la cancelacion de ninguno de los cruceros programados para los próximos días. Sin embargo el lugar para despachar las valijas y todos los tramites correspondientes se trasladan a Costa Salguero.

Las áreas de manejo de equipaje, aduanas e inmigración de la terminal no se ven afectadas y seguirán utilizándose según lo previsto.

También cabe señalar que las escalas en tránsito (cruceros que visitan Buenos Aires como puerto de escala en lugar de embarcar o desembarcar huéspedes) no se ven afectadas por los ajustes de la terminal.

Nuevo lugar de embarque Cruceros Buenos Aires

MSC Cruceros tambien informó que cambia el lugar de presentación para los embarques en principio para los cruceros del MSC Lirica con fecha 19/12/2023 y MSC Musica con fecha 20/12/2023. Deberán presentarse en el Pabellon 6 de Costa Salguero para despachar equipaje, check in y tramites migratorios.

La nueva dirección es Av Costanera R. Obligado 1221 y J. Salguero.

A continuación se muestra el comunicado que empiezan a recibir los huespedes.

Comunicado de MSC Cruceros Nuevo lugar de embarque

Crucero desde Argentina

Varias líneas de cruceros ofrecen salidas desde Buenos Aires desde mediados de diciembre hasta marzo, cuando los cruceros por Sudamérica tienen una gran demanda. Los barcos de MSC Cruceros, Costa Cruceros, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises, Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Silversea Cruises y otras líneas de cruceros incluyen Buenos Aires como puerto base ocasional.