Como ahorrar a bordo de un crucero

En un viaje en crucero hay muchas cosas incluidas. Desde el alojamiento, el transporte y el entretenimiento hasta la pensión completa en comidas. Sin embargo, son muchas las cosas ofrecidas a bordo que suponen un gasto extra. Conociendo algunos datos simples vas a aprende a como ahorrar a bordo de un crucero y aún así disfrutar de la oferta adicional.

Bebidas a bordo de un crucero

Los paquetes de bebidas suponen un ahorro de hasta un 20%. De esta manera pueden adquirirse packs con o sin alcohol a precios muy convenientes. Por otra parte existen happy hours con muy buenas ofertas en bebidas específicas.  También el “coctel del día” que es ofrecido a un valor más económico que el habitual.

Servicio de spa a bordo

Durante los días en que el barco realiza una sus escalas hay muy buenos descuentos en el spa. Además es importante saber que si pertenecés al programa de fidelidad de la naviera seguramente obtendrás beneficios.

Restaurantes temáticos de un crucero

Kaito Sushi bar MSC Meraviglia
Kaito Sushi bar MSC Meraviglia

Es sabido que comer en el buffet o restaurantes puede hacerse libremente y está incluido en el precio pago. No obstante existen restaurantes de especialidades y es probable que quieras visitarlo. Asistiendo a demostraciones en los mismos obtendrás un descuento especial para alguna cena. Es importante leer el diario de a bordo donde se informa sobre estas actividades. También es posible obtener beneficios comprando packs de forma anticipada.

Comunicación desde del crucero

Ahorrar en un crucero en las comunicaciones a bordo es significativo. Teniendo en cuenta que las comunicaciones satelitales son costosas, deben evitarse. También es importante tener en cuenta utilizar los móviles en modo avión o sin conexión. Estos consejos evitarán gastos no deseados. Lo más conveniente es adquirir un pack de datos a bordo. Hay promociones muy convenientes que permiten la comunicación utilizando chat y redes sociales. Las llamadas telefónicas siempre es recomendable realizarlas en tierra.

Compras en tiendas del barco

Oasis of the seas shopping
Oasis of the seas. Royal Caribbean

Las tiendas a bordo son libres de impuestos y tienen buenos precios. No obstante, en algún momento de la navegación se hacen “ventas de pasillo”. Estas acontecen en las zonas comunes y cubierta exterior con promociones muy ventajosas.

Ahorro en fotografías en el barco

Durante toda la estadía fotógrafos profesionales se encargarán de retratar cada momento especial. Estas fotografías son expuestas cada noche y son muy buenas. Si querés adquirirlas, la mejor forma de ahorrar en un crucero comprando fotos es esperar al último día. Es en ese momento donde ofrecen combos aprovechables.

Excursiones mas económicas

Hacerlas con la naviera presenta ciertas seguridades. Bajar temprano, la garantía de la espera en caso de algún retraso, etc.. Sin embargo el precio es elevado en comparación a las excursiones ofrecidas en tierra. Contratar operadores turísticos locales va a significar más dinero en tu bolsillo. Además siempre está la opción de visitar el lugar por tu cuenta.

grupo de facebook en crucero x el mundo

En un crucero hay muchas cosas gratuitas y algunas que requieren pago. Sin embargo,no es necesario que gastes mucho dinero extra a bordo. Siguiendo estos consejos y conociendo el momento ideal podrás evitar grandes desembolsos. Ahorrar en un crucero puede parecer algo difícil, pero no lo es. Recordá revisar el diario de a bordo, allí vas a encontrar todas las promociones vigentes cada día.

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorLlevate el MSC Poesia a tu casa
Artículo siguienteCruceros al Caribe con Pullmantur
Redactora y editora. Disfruto escribir sobre la vida a bordo, ayudar a los cruceristas que se inician y leer sobre las experiencias de cada uno. Intercambiando consejos y mostrándoles desde mi perspectiva el mundo que me tiene encantada consigo, aún en tierra, seguir disfrutando del entorno mágico del mar...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here