Un ciclón tropical obliga cambiar el itinerario de un crucero de Royal Caribbean

Un ciclón tropical obliga a cambiar el itinerario de un crucero de Royal Caribbean que navega cerca de Australia.

Quantum of the Seas Ciclon tropical

El crucero Quantum of the Seas de Royal Caribbean International sufrió un cambio radical en su itinerario de 6 noches en Queensland y se cancelaron todos los puertos de escala. Había un puerto sustituto disponible para pasar la noche, pero el crucero es muy diferente de lo planeado originalmente.

Cambio de itinerario de Quantum of the Seas

Quantum of the Seas debía haber partido de Brisbane, Australia, en un crucero de 6 noches hacia los principales puertos de escala en Queensland, el miércoles 6 de diciembre de 2023. 

  1. Brisbane, Queensland, Australia
  2. Navegación
  3. Playa de Airlie, Queensland, Australia
  4. Perilla Yorkeys, Queensland, Australia
  5. Isla Willis, Mar del Coral, Australia
  6. Navegación
  7. Brisbane, Queensland, Australia

Ahora, todos los puertos de escala originalmente programados están canceladosQuantum of the Seas tendrá en su lugar un día en el mar, una visita nocturna a Sydney y dos días adicionales en el mar antes de regresar a Brisbane. Los horarios de salida y llegada a Brisbane no cambian.

Comunicado Royal Caribbean

“Hemos estado monitoreando el clima adverso a lo largo de nuestro camino previsto. Para garantizar una navegación segura y cómoda, y después de explorar todas las opciones, nos saltaremos nuestra visita a Airlie Beach, Cairns y Willis Island y disfrutaremos de una noche en Sydney, Australia”.

“Lamentamos muchísimo el cambio de último momento causado por el clima; su seguridad es nuestra principal prioridad. Tenga en cuenta que estar a bordo es uno de los lugares más seguros porque somos más rápidos y podemos apartarnos de las inclemencias del tiempo”

El barco estará en Sydney desde la mañana del viernes hasta la tarde del sábado. El crucero Quantum of the Seas estará anclado en lugar de atracar en el puerto. Para el desembarque se van a utilizar los tenders o lanchas para transportar a los huéspedes a tierra. El barco no podra entrar en puerto porque otros dos buques ya están programados en el puerto, como el Brilliance of the Seas de Royal Caribbean y el Seabourn Odyssey de Seabourn. Ademas el Celebrity Edge de Celebrity Cruises esta previsto para atracar el sabado.

Quantum of the Seas

Quantum of the Seas tiene 347 metros de largo y 42 metros de ancho. El crucero puede recibir a 4.180 huéspedes en ocupación doble, o hasta 4.905 pasajeros en capacidad máxima. También a bordo se encuentran 1.500 tripulantes.

Brisbane man missing after falling overboard from Quantum of the Seas  cruise ship near Hawaii, US Coast Guard confirms - ABC News

Ciclón tropical Jasper

El mal tiempo que afecta a Quantum of the Seas es un sistema tropical que se ha formado al noreste de la ruta del crucero, pero que ya está teniendo un impacto en los patrones climáticos regionales.

El ciclón tropical Jasper está girando actualmente cerca de las Islas Salomón, generando fuertes vientos y mares agitados muy lejos del centro de la tormenta. Se pronostica que la tormenta se desplazará hacia el sur-suroeste en los próximos días, acercándola a la ruta del barco.