Cuatro migrantes cruzaron el Atlántico escondidos en el timón de un barco

Los pasajeros clandestinos estuvieron 13 días ocultos atravesando el océano desde que partieron de Nigeria. Dos de ellos no sabían nadar y en medio de la travesía de 5.500 kilómetros se quedaron sin agua y sin comida.

Cuatro migrantes cruzaron el Atlántico escondidos en el timón de un barco

Cuatro hombres provenientes de Nigeria fueron rescatados por las autoridades brasileñas después de pasar 13 días atravesando el océano Atlántico ocultos en el timón de un barco.

Según informó la Policía Federal, los polizones gozan de buena salud y se recuperan en un hotel.

Autoridades policiales de Brasil

Los pasajeros clandestinos fueron detectados por la tripulación del barco, que partió de Lagos, Nigeria, el 27 de junio, cuya bandera es de Liberia.

Estaban escondidos en un compartimiento del timón” del navío, en la parte trasera del casco.

Una fuente policial dijo que los cuatro hombres fueron alojados temporalmente en un hotel, se encuentran “bien alimentados” y gozan de “buena salud”.

¿Qué pasó con los migrantes?

Por su parte, el superintendente de la Policía Federal del estado de Espirito Santo, Eugenio Ricas, informó que los extranjeros fueron llevados al Grupo Marítimo de la Policía Federal para su identificación y trámites administrativos.

Los migrantes en el timón del barco (via AFP)

En imágenes del momento del rescate difundidas por la Policia Federal, se puede ver a uno de los hombres sentado en la pala del timón, mientras otros parecen viajar ocultos en un pequeño compartimiento dentro del casco, en condiciones extremamente peligrosas para una travesía oceánica.

De acuerdo con la policía, “los hombres rescatados dicen ser nigerianos, pero no portan ningún documento que confirme su identidad”.

Quedarán “bajo custodia y responsabilidad de la agencia marítima” responsable por el navío, “hasta que regresen, obligatoriamente, a su país de origen”.