Noticias

Sky Cruise: El hotel volador que nunca aterriza y podría albergar a 5.000 huéspedes

Según el proyecto futurista, el avión gigante podría permanecer en el aire durante años.

Inteligencia artificial Sky Cruise

El Sky Cruise o el ‘crucero de los cielos’ es el prototipo del primer hotel volador que existirá en el mundo. Sería piloteado por inteligencia artificial (IA) y tendría 20 motores alimentados por propulsión nuclear. A diferencia de los viajes convencionales en crucero, este avión nunca aterrizaría para descubrir nuevas ciudades.

Este hotel de 5 estrellas permitirá a sus 5.000 huéspedes a bordo disfrutar de una experiencia tan única como inolvidable: serán testigos de hermosas auroras boreales, amaneceres e infinitos cielos nocturnos. Además, tendrán la sensación de estar ‘flotando’ de forma permanente.

Sky Cruise Video

El Sky Cruise está diseñado bajo la ambiciosa premisa de que ‘nunca aterrice‘, ya que aviones convencionales se encargarían del embarque y desembarque de los pasajeros. Incluso todas las reparaciones se llevarían a cabo durante el vuelo, mientras el hotel se encuentre en funcionamiento.

¿Cómo será el avión del futuro por dentro?

Hashem Al-Ghaili, creador del primer prototipo, asegura que el crucero aéreo será “totalmente autónomo”; es decir, no se necesitará de pilotos para volar esta nave. “¿Toda esta tecnología de IA y todavía quieren pilotos?”, agregó.

Sin embargo, sí se necesitaría de bastante personal para los servicios que se ofrecerán a bordo del Sky Cruise. Según el video promocional, tendrá restaurantes, un centro comercial gigante, gimnasios, piscina, parques infantiles, una posta médica y varios teatros.

Contaría también con una gran sala circular rodeada de cristal que ofrecería una vista de 360 grados del cielo, un diseño que podría convertirse en un ambiente ideal para las bodas de ensueño.

Sky Cruise: el hotel volador que nunca aterriza | Traveler

Críticas al proyecto Sky Cruise

Sus primeros detractores manifiestan que, si se estrellara, este aparato con reactor nuclear podría destruir una ciudad entera. “Gran idea poner un reactor nuclear en algo que podría funcionar mal y caer del cielo”, sostuvo uno de ellos.

Otros, en cambio, se fijaron en la fortuna que podría llegar a costar el boleto para viajar en este megaproyecto. “Estoy seguro de que podría pagar un boleto para la cubierta más baja sin espacio para las piernas y sin acceso al salón”, agregó otro crítico.

“Si bien este es un concepto interesante y es capaz de construirlo con la tecnología actual, sería muy costoso y, sin dudas, solo los ricos podrían reservar este hotel”, finalizó un usuario de las redes sociales.

Por el momento solo es un proyecto.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios