Carnival Cruise LineEmergenciasNoticias
Tendencia

Carnival cancela dos viajes después del incendio a bordo

Carnival Cruise decidió cancelar dos viajes del crucero Carnival Freedom para realizar reparaciones, luego del incendio

Después del incendio a bordo del crucero Carnival Freedom ocurrido el 23 de marzo por un posible impacto de rayo, la línea de cruceros ha anunciado la cancelación de los siguientes dos viajes para llevar a cabo reparaciones.

Carnival Freedom viajes cancelados

Carnival Cruise Line tuvo que suspender dos viajes del Carnival Freedom después de que se desatara un incendio en la chimenea del barco el sábado 23 de marzo, aproximadamente a 20 millas de la costa de la isla Eleuthera, Bahamas.

Debido a las condiciones climáticas extremas que afectaban la región, el barco había tenido que cancelar su escala programada en Princess Cay y, en su lugar, realizó una escala en Freeport, en la isla Gran Bahama, el domingo 24 de marzo.

Inspección de los daños

Durante la parada del Carnival Freedom en Freeport, se llevó a cabo una inspección más detallada de la chimenea dañada, y Carnival Cruise informó que el daño era más grave de lo que se había estimado inicialmente. Como resultado, se han cancelado las salidas del barco programadas para el 25 y 30 de marzo desde Puerto Cañaveral, Florida.

El Carnival Freedom regresará a su puerto base de Puerto Cañaveral durante la noche para permitir el desembarque de los pasajeros del viaje programado del 21 de marzo, que es un itinerario de 4noches por las Bahamas. Posteriormente, el barco retornará a Freeport, donde se encuentra ubicado el astillero de Gran Bahama, para llevar a cabo las reparaciones necesarias en la chimenea dañada.

Incendio a bordo del crucero Carnival Freedom

Comunicado de Carnival Cruise Line

“Lamentamos sinceramente el impacto para nuestros huéspedes que embarcan, ya que sabemos que esperaban con ansias sus vacaciones de primavera. 

“ Ofrecemos a todos los huéspedes de ambos cruceros cancelados un reembolso completo y un crédito del 100% para un futuro crucero para que puedan regresar y disfrutar de un futuro crucero con nosotros. También apreciamos enormemente a los fantásticos invitados que actualmente navegan con nosotros por su excelente cooperación y apoyo.

Carnival Freedom

Es un crucero clase Conquest operado por Carnival Cruise Line . Es el buque operativo número 22 de la flota y el último de los barcos de clase Conquest . El barco fue construido como parte de un acuerdo de cuatro barcos con el astillero Marghera de Fincantieri y fue botado en Venecia, Italia 

El barco cuenta 110,000 toneladas brutas, se incorporó a la flota en 2007. Tiene espacio para  2.980 pasajeros en ocupación doble y cuenta con una tripulación internacional de 1150 miembros.

Segundo incendio para el Carnival Freedom

Esta es la segunda vez que el Carnival Freedom requiere reparaciones en su chimenea debido a un incendio. En mayo de 2022, mientras estaba atracado en Gran Turca, se produjo un incendio en la chimenea del barco, lo que resultó en cancelaciones de viajes. El dique seco se completó en octubre de 2023, momento en el cual se instaló una nueva chimenea en el barco. Además de eso, se realizaron otras mejoras.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios