Noticias

Crucero de Virgin Voyages rescata a 17 refugiados en un bote a la deriva

Scarlet Lady de Virgin Voyages rescató a 17 refugiados de un pequeño bote cerca de Cuba. Los individuos fueron llevados a bordo del crucero de lujo y trasladados a las autoridades competentes lo antes posible.

El crucero Carnival Breeze responde a la llamada de emergencia

Rescate en el mar

Aproximadamente a las 6 p.m. del miércoles 12 de octubre de 2022, los miembros de la tripulación a bordo del Scarlet Lady vieron la pequeña embarcación en aparente peligro en aguas turbulentas. El crucero, que se encontraba en ruta entre Cozumel, México y Bimini, Bahamas, se volvió para ofrecer ayuda.

Según algunos huéspedes comentaban que los refugiados insistían en que no querían ser rescatados. Sin embargo la pequeña embarcación estaba abarrotada y no se consideraba en condiciones de navegar. Por lo tanto, la ley marítima exigía que el crucero prestara la ayuda adecuada.

Finalmente, los 17 refugiados fueron llevados a bordo del crucero, donde se les proporcionó comida, agua y cualquier atención médica inmediata necesaria. 

Se contactó a la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) y envió una embarcación para reunirse con el crucero, momento en el que los refugiados fueron trasladados a las autoridades y Scarlet Lady fue liberada para continuar su camino.

Itinerario Scarlet Lady 2022

El barco de Virgin Voyages se encuentra actualmente en un viaje de ida y vuelta de 5 noches a la Riviera Maya desde Miami, que partió el domingo 9 de octubre. El barco hizo escala en Cozumel, México, el martes 11 de octubre e interceptó el barco de refugiados al final de un día en el mar el miércoles.

El crucero Scarlet Lady ofrece itinerarios 5 noches por el caribe desde Miami

 

El jueves, el barco visitará Bimini en las Bahamas , un destino turístico a 53 millas al este de Miami, de 8 am a 7 pm El barco regresará a Miami el viernes 14 de octubre.

No se han informado cambios en el itinerario actual de Scarlet Lady, ya que el rescate fue un evento relativamente rápido y no retrasó el barco.

Scarlet Lady 2022

Scarlet Lady es el primer barco de la nueva línea Virgin Voyages solo para adultos, que zarpó hace solo un año, en octubre de 2021 . El barco puede recibir hasta 2770 invitados a bordo y ofrece lo último en servicios de lujo para unas vacaciones memorables.

Crucero “Mein Schiff 1” responde a una llamada de emergencia

Cruceros rescate en el mar

No es el primer encuentro de Scarlet Lady con una bote de refugiados. A mediados de septiembre, el barco rescató a 15 refugiados de una balsa improvisada . Ese incidente ocurrió en la misma área general que el rescate de esta semana, a la misma hora de la tarde y en un itinerario de navegación idéntico.

En octubre de 2021, Scarlet Lady rescató a 8 migrantes al suroeste de Key West, nuevamente en la misma área general. Esos refugiados afirmaron haber estado a la deriva durante seis días antes de abordar el crucero.

Los rescates de refugiados han ido en aumento en los últimos meses, con diferentes barcos de varias líneas de cruceros que brindan ayuda cuando es necesario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios