Barco de MSC Cruceros responde a la llamada de emergencia

Un barco de MSC Cruceros participó en el rescate y asistencia a un barco pesquero que se hundió muy cerca de Ilha Grande en Brasil.

Barco pesquero se hunde en Brasil

Recientemente se produjo una emergencia marítima cerca de la bahía Ilha Grande en Brasil, donde un barco de MSC Cruceros asistió a una embarcación pesquera que se hundía.

Barco pesquero Ilha Grande

El incidente comenzó cuando el barco pesquero con 7 pescadores a bordo desapareció cerca de Ilha Grande. Una tormenta en la zona había interrumpido las comunicaciones, complicando la situación. Y el barco pesquero en una salida programada de pesca en alta mar perdió todo tipo de comunicación y no regresó tal como estaba previsto.

Esto desencadenó una operación de búsqueda integral en la que participaron buzos del Departamento de Bomberos, la Autoridad Portuaria y varios otros recursos de búsqueda y rescate, como botes, motos acuáticas y aviones.

MSC Preziosa al rescate

La llamada de emergencia fue recibida por el crucero MSC Preziosa de la clase Fantasia, de 137.936 toneladas brutas , que había estado navegando en la zona durante un crucero de tres noches de Sao Paolo a Sao Paolo. Seis de los siete pescadores fueron rescatados por MSC Preziosa y subidos a bordo.

Operacion de rescate

Los pescadores fueron rescatados y estaban conscientes y alertas cuando el MSC Preziosa los transportó a la cercana Vila do Abraão. Recibieron atención médica inmediata, uno de ellos en estado debilitado. Los bomberos recuperaron más tarde el cuerpo del séptimo pescador.

La isla Jorge Grego, donde ocurrió el incidente, es un punto turístico muy conocido y popular. El área alrededor de Ilha Grande aparece a menudo en los itinerarios de cruceros de la zona. Después de poner a salvo a los pescadores afectados, MSC Preziosa reanudó sus cruceros regulares desde Sao Paulo.