El crucero Carnival Conquest llega con retrasos a Miami después de una evacuación médica a bordo.
El Carnival Conquest de Carnival Cruise Line tardó varias horas en regresar a su puerto base de Miami, Florida. Lo que provocó un efecto en cadena al retrasar el embarque para el próximo viaje del barco.
Comunicado de Carnival Cruise
“A su regreso a Miami, Carnival Conquest desvió su rumbo para desembarcar en tierra a un huésped que necesitaba atención médica urgente. Como resultado, el barco atracará mañana por la mañana y el embarque para su crucero ha sido revisado. Debemos permitir que los huéspedes que desembarcan abandonen la terminal antes de que podamos atender su llegada”.
Carnival Conquest
El Carnival Conquest es un crucero de la clase Conquest operado por Carnival Cruise Line. El 60% de sus camarotes tienen vista al mar. Cuenta con una eslora de 290 metros de largo. La decoración interior del barco es de un estilo impresionista francés diseñado para complementar la ciudad portuaria de Nueva Orleans. El Carnival Conquest fue renovado en 2009. El Carnival Conquest, de 21 años de antigüedad y 110.000 toneladas brutas, puede recibir a 2.980 huespedes a bordo en ocupación doble, o hasta 3.756 pasajeros cuando está completamente reservado y con todas las literas ocupadas.
Itinerario Carnival Conquest
El barco regresó de un viaje de 9 noches que originalmente incluiría visitas a Gran Caimán, Costa Rica, Panamá y Colombia. Desafortunadamente, Carnival Conquest no pudo visitar Panamá como estaba planeado debido a protestas locales y disturbios políticos.
Emergencia médica a bordo
La Guardia Costera de las Islas Caimán ayudó con la evacuación médica en las primeras horas de la mañana del sábado 18 de noviembre. Para proteger la privacidad del huésped afectado y su familia no se ha revelado la naturaleza de la emergencia médica.
Después de la evacuación, el paciente fue trasladado en avión a los EE. UU. para recibir tratamiento médico adicional.