Buque de carga se hunde en el puerto y cancela la llegada de cruceros

Un carguero dañado y parcialmente hundido cerró el puerto de escala mexicano, lo que provocó un cambio de itinerario para un barco de Carnival Cruises. Las autoridades continúan con las labores de auxilio para impedir el hundimiento del buque de carga Chiapas Star que se mantiene en el puerto de Mazatlán.

Crucero de Carnival cancela su escala

Carnival Panorama no realizó su escala programada a Mazatlán debido a un incidente en el puerto que involucró a un buque de carga dañado y parcialmente hundido. Debido a que el puerto debe restringir el tráfico mientras se resuelve el incidente el crucero se dirigirá al siguiente puerto de escala para una visita prolongada de dos días.

Buque de carga Chiapas Star se hunde en Mazatlan

Carnival Panorama itinerario

Debido a daños en un buque portacontenedores en Mazatlán, el crucero Carnival Panorama no visitó el puerto de escala mexicano como estaba previsto.

Actualmente, el barco realiza un crucero de ida y vuelta de 7 noches por la Riviera Mexicana desde Long Beach, California. Carnival Panorama zarpó el sábado 9 de septiembre y ya hizo escala en Puerto Vallarta.

Los problemas secundarios por el buque de carga escorado en el muelle de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán (Asipona) comienzan ya que ademas se impidió la llegada de dos barcos cargueros, causando pérdidas millonarias.

Comunicado del puerto

El crucero suspendió oficialmente su arribo debido a los problemas con el buque de carga «Chiapas Star» repleto con decenas de contenedores con mercancías diversas, ya que este pone en peligro la integridad de los visitantes, así como de las embarcaciones.

Pasajero desaparece de un crucero de Carnival

«Debido al hundimiento del barco “Chiapas Star”, que se encuentra en la zona de muelles en el puerto de Mazatlán, este miércoles se suspendió el arribo del Crucero Carnival Panorama»

El crucero «Carnival Panorama» es el que más visita a Mazatlán, y regularmente vienen con más de 6 mil personas a bordo, entre tripulación y pasajeros.

Preocupa el futuro inmediato

Sumado a esta afectación, autoridades ya contemplan que la próxima semana pudiese haber mayores afectaciones, y se tiene planeado la visita de al menos dos cruceros: el Navigator of the Seas de Royal Caribbean y nuevamente el arribo del crucero Carnival Panorama.