Así sera la nueva terminal de cruceros en 2024

La construcción de tres nuevas y novedosas terminales de cruceros en las Islas Canarias comenzó en noviembre de 2023.

Las Islas Canarias

Las Islas Canarias presenciarán notables avances en su infraestructura con la edificación de terminales de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Este ambicioso proyecto, liderado por Global Ports Canarias, cuenta con una inversión que supera los 40 millones de euros, y tiene como objetivo potenciar el impacto económico de la industria de cruceros en la región.

Las Islas Canarias son uno de los destinos de cruceros más populares a nivel mundial. Ubicada al este de Marruecos y el Sáhara Occidental, la región es parte de España pero disfruta de condiciones climáticas invernales mucho mejores. Esto lo convierte en un destino destacado para los cruceros de invierno, además de ser un lugar de vacaciones privilegiado para millones de europeos cada año.

Nueva terminal de cruceros de Canarias

Global Ports Canary Islands, una colaboración entre Global Ports Holding Plc. y su socio local, Sepcan SL, comenzarán con la construcción de diferentes terminales de cruceros en Canarias, en noviembre de 2023. La construcción se desarrollará en tres islas, Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura.

Así sera la nueva terminal de cruceros en 2024

Terminal de cruceros Las Palmas de Gran Canarias

La construcción más importante se realizará en Las Palmas de Gran Canarias, uno de los puertos de cruceros más activos de España. La nueva terminal, que se ubicará en el Muelle de Santa Catalina, tendrá dos plantas y más de 14.000 m2.

El edificio de la terminal está diseñado para incluir tres puentes de embarque, lo que permitirá el acceso de hasta cuatro cruceros al mismo tiempo. Las Palmas es ya el tercer destino de cruceros con mayor actividad en España, sólo por detrás de Tenerife, también en Canarias, y Barcelona. La nueva terminal de Las Palmas se utilizará tanto para escalas como para embarque de barcos en las Islas Canarias, y también contará con diversas zonas comerciales y de restauración.

Terminal de cruceros Fuerteaventura

Lanzarote Nueva terminal de cruceros

En Lanzarote, la atención se centrará en la construcción de dos terminales de cruceros en ubicaciones separadas en Arrecife, que tendrán espacio para varios barcos simultáneamente. La terminal de cruceros de Naos será un edificio de una sola planta y 1.106 m2, dedicado tanto a operaciones de tránsito como de puerto base.

Por el contrario, la terminal de cruceros de Mármoles será una moderna instalación modular de 556m2, con capacidad para tres cruceros. Esta configuración incluirá también una terminal de cruceros satélite de 426 m2, para dar servicios auxiliares tanto a huéspedes como a tripulantes.