Noticias

Un pasajero cae del crucero al agua mientras navegaba de noche

Un pasajero cayó al agua desde un crucero cerca de las Bahamas cuando regresaba a Miami, Florida. La búsqueda del pasajero desaparecido se inició rapidamente.

Pasajero cae del crucero Norwegian Pearl

Un hombre de 41 años cayó por la borda del crucero Norwegian Pearl el viernes 3 de noviembre, cuando el barco se dirigía de Nassau a Port MiamiLa alarmante situación fue atendida rápidamente por la tripulación del barco e iniciaron una operación de búsqueda y rescate.

Norwegian Pearl 2023

El Norwegian Pearl es un crucero clase Jewel de 93.530 toneladas brutas y capacidad para albergar a 2.394 huéspedes. El crucero zarpó de Miami el 31 de octubre. El itinerario incluía un día de navegación, una visita en Nassau, Bahamas, seguido de otro día completo de navegación con regreso a Miami programado para el sábado 4 de noviembre de 2023.

Este crucero especial, conocido como el Headbangers Boat, ofreció una experiencia única para los amantes del heavy metal, con la destacada banda Lamb of God como cabeza de cartel. El evento fue organizado por Sixthman en colaboración con Norwegian Cruise Line, brindando a los pasajeros una mezcla inolvidable de música y diversión en alta mar.

Comunicado de Norwegian Cruise Line

“En la madrugada del viernes 3 de noviembre de 2023, se notificó al Norwegian Pearl que un huésped masculino de 41 años cayó por la borda mientras el barco navegaba cerca. las Bahamas de camino a Miami. Las autoridades han sido notificadas y la operación de búsqueda y rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos está en marcha. La investigación está en curso y compartiremos las actualizaciones según corresponda. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos durante este momento difícil”.

Según testigos a bordo

Segun testigos, el barco hizo un giro brusco alrededor de las 3:30 a.m aproximadamente en el momento en que el pasajero cayó por la borda. Al poco tiempo, el capitán del barco informó a los pasajeros la noticia de que un huésped se había caído por la borda. Inmediatamente iniciaron una misión de búsqueda y rescate. 

La búsqueda del pasajero desaparecido se prolongó durante unas 9 horas en total, después de las cuales el capitán tomó la decisión de reanudar el rumbo hacia PortMiami. Las condiciones climáticas adversas durante la noche, sumadas a la limitada visibilidad, complicaron la tarea de localizar al pasajero.

Norwegian Cruise Line y la Guardia Costera de los Estados Unidos están trabajando juntos para descubrir los detalles del incidente. 

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios