Excursiones por nuestra cuenta o con la naviera

Viajar en crucero tiene muchos atractivos: entretenimiento, diversión, excelente y amplia gastronomía, momentos de relax únicos, vistas increíbles y la posibilidad de amanecer cada día en un lugar diferente del mundo. Mientras se disfruta de la vida a bordo nos acercamos cada vez más a un nuevo destino que conocer o redescubrir. Siempre que el barco llega a un nuevo sitio te encontrás con la posibilidad de realizar diferentes actividades. Visitar lugares históricos, pasar un día de playa, fotografiar ese lugar único, etc.. Una vez que decidimos qué hacer en cada escala se nos plantea una nueva pregunta: ¿hacemos las excursiones por nuestra cuenta o con la naviera?

Playa paradisiaca

Cuando hacés viajes en crucero tenés la posibilidad de contratar excursiones organizadas por la propia naviera que te serán ofrecidas desde el momento de la reserva y en todo momento a bordo.

También tenés la opción de realizarla por libre en el puerto o sitio de escala. La información sobre los procedimientos, desembarque en escalas y tips para preparar tu descenso a tierra te los contamos en >> Escalas y destinos: consejos para disfrutar al máximo<<

¿Excursiones por nuestra cuenta o con la naviera?

Es muy común que los pasajeros hagan sus reservas de excursión con la naviera por miedo a los retrasos, otros que eligen a uno de los muchos operadores turísticos que se encuentran en tierra y los que organizan la visita por su propia cuenta. ¿Cuál es la mejor opción? Siempre es una elección personal. Hablemos de qué se trata y que ventajas tiene cada una para poder decidir la que más se ajusta a vos.

Excursiones con guía
Excursiones con la naviera

Contratar excursiones con la naviera

Cuando la duración de la escala es corta o reducida contratar excursión con el barco te va ahorrar contratiempos. Te garantiza una visita rápida por los puntos turísticos más importantes o característicos del lugar. También es recomendable tomar esta opción cuando el puerto se encuentra muy alejado del sitio que queremos visitar. Se debe tener en cuenta el tiempo de ida y vuelta como cualquier inconveniente que se presente. En este caso se contará con el respaldo de personal de la propia naviera que se encargará de acompañarte en todo momento.

Excursiones y destinos

Realizando las visitas por nuestra cuenta

Con agencias y operadores locales

También está la posibilidad de elegir un tour operador en el puerto de escala. Hay varios y con una oferta amplia. Ellos reciben cruceros y saben de los horarios de llegada y partida de cada barco. Tienen en cuenta el horario en que los pasajeros deben estar nuevamente a bordo. Sin embargo, siempre debés asegurarte de informar ésto para que tu horario de regreso sea tenido en cuenta. Si tu tiempo de escala no es acotado, esta es una buena elección. Te va a dar la oportunidad de conocer los lugares más bonitos y característicos de tu escala. La calidad puede ser exactamente la misma que con la naviera. Muchas veces las excursiones que estas ofrecen son contratadas a operadores locales. Es muy probable que obtengas un precio inferior por el mismo tour.

Excursiones libres

Haciendo el recorrido a tu aire

Por último tenés la alternativa de realizar la visita por tu cuenta, a tu aire y completamente por libre. Es la opción ideal si ya conocés la escala. También si sabés que contás con una amplitud horaria disponible. Podés organizar el paseo con tu familia, amigos u otros cruceristas conocidos durante tu estadía a bordo. En este caso la información previa es primordial. Tenés que investigar sobre todo lo que quieras o tengas ganas de conocer en el destino visitado. Pueden ser playas, puntos turísticos, lugares con historia, etc.. La interacción en grupos y foros dedicados a los cruceros van a serte de gran ayuda. Es muy útil conocer lo que otros cruceristas puedan recomendarte basados en su propia experiencia.

Excursiones por nuestra cuenta

Como dije antes la preferencia en cuanto a lo que resulta más conveniente es personal. Espero que con estas sugerencias ya estés más cerca de descubrir cual es la elección perfecta para tu estadía en tierra.

Si tu itinerario recorre Sudamérica, te contamos acerca de las escalas más populares elegidas por las compañías de cruceros, con guías para recorrer cada sitio por tu cuenta y sorprenderte con la belleza de cada lugar en esta nota: Sudamérica en crucero.

Si buscás más consejos no dejes de recorrer nuestro sitio ¡Vas a encontrar muchos!.

Para compartir experiencias, hacer consultas e interactuar con otros cruceristas unite a nuestra comunidad en Facebook >> En Crucero X el Mundo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here