En crucero x el Caribe

Seguramente hiciste un crucero por Sudamérica, en los clásicos itinerarios que recorren Brasil y Uruguay. Conozco mucha gente que repite el mismo itinerario todos los años, me incluyo. Pero también me soy de los que necesitan cambiar un poco el recorrido. ¿Cuando conviene ir al caribe en crucero?

En esta oportunidad, voy hablar del CARIBE un destino, con una amplia variedad de itinerarios y ya desde hace un tiempo, es uno de los destinos favoritos por su clima templado durante casi todo el año.

Hablemos del CARIBE. Aprovecho a invitarlos a nuestro grupo de Facebook exclusivo del Caribe… haciendo click en la siguiente imagen

En crucero x el caribe

Ahora bien, ¿Cuándo es la mejor época para hacer un crucero por el caribe?

Caribe
Aguas cristalinas del caribe

Si tenemos en mente planificar nuestro crucero en función del clima, la mejor época para viajar sería desde diciembre a fines de abril. La contra es que es la famosa temporada alta y hay mayor demanda. Los precios suelen ser muy elevados y ni hablar en las épocas de navidad, año nuevo y vacaciones escolares que se suelen hasta duplicar los precios.

Temporada alta

Entonces podría definirse la temporada alta desde mediados de Junio hasta Agosto. Fines de Diciembre (Incluyendo Navidad y Año Nuevo). Y Desde Febrero hasta Mediados de Abril. En estos meses el clima es ideal, pero seguramente, dependiendo la naviera vamos a encontrar barcos más llenos, y muchos niños a bordo, ya que en temporada alta coincide con las vacaciones de los Estados Unidos.  

En cambio, la temporada baja suele ser desde fines de Abril hasta fines de Mayo y desde Septiembre a Diciembre.

Si planificas tu crucero durante la temporada baja, podes encontrar varias ofertas, la demanda es menor ya que desde Junio hasta Noviembre es época de Huracanes.

¿Es peligroso viajar al Caribe en época de huracanes?

Aunque sea una mala época no quiere decir que vayas a toparte con un huracán. Si bien los cruceros navegan igual, gracias a su tecnología van esquivando las zonas peligrosa. Hay que tener en cuenta que las tormenta tropicales pueden hacer que se nos cancele el itinerario si fuese necesario.

Entonces ¿Cuando conviene ir al caribe?

La respuesta es todo el año, en temporada baja el clima es exactamente igual pero puede llover 10 minutos algún día. Las lluvias en el Caribe no suelen ser muy largas. Mucha gente embarca en temporada baja y la pasa bien igual. Todo depende de la disposición de cada uno. Personalmente, iría en temporada baja evitando la época de huracanes entre Abril y Mayo.

Para despedirme recomiendo unirte a nuestra comunidad en Facebook, donde subimos mucha información e intercambiamos opiniones y experiencias con otros cruceristas que ya han viajado

grupo de facebook en crucero x el mundo

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here