Una pareja de adultos mayores decidió irse a vivir a un crucero, porque asegura que les sale más barato que mudarse a una casa de retiro.

Pareja de ancianos se mudó a crucero

Se trata de Marty y Jess Ansen, quienes en junio de 2022 embarcaron en su primer crucero luego de dos largos años de estrictas restricciones por COVID-19 en Australia. Desde entonces han pasado más de 500 días navegando alrededor del mundo tras reservar 51 cruceros consecutivos.

Una pareja de jubilados vive en cruceros y ya lleva 51 viajes: “Es más  barato que..." - ElDoce.tv

¿Por qué tomaron esa decision?

Tras sacar cuentas, los Ansen se dieron cuenta de que pagar por estas vacaciones era mucho más rentable que la mensualidad de un asilo. Por ello, en junio de 2022 el matrimonio decidió atreverse a vivir esta aventura.

La pareja lleva 500 días viviendo en el crucero

“Es una vida maravillosa. Ahora ya no tenemos que lavar ropa ni hacer la cama, sólo tenemos que permanecer a bordo para seguir con vida. A lo largo del día, tienes todas estas actividades. ¿A dónde más puedes ir, a cenar, a un espectáculo o a bailar?”, comentaron los bisabuelos que aprovechan de disfrutar de las distintas actividades en su día a día y compartir con los demás pasajeros.

Además de todas las comidas incluidas y la limpieza diaria de su habitación, Marty y Jess disfrutan de la fuerte conexión que han logrado establecer con el personal a bordo. “Es como venir a ver a mi familia, a mi mamá y mi papá”, aseguró el director del hotel del barco, Van Rooyen.

Verdaderos expertos en cruceros

La pareja se ha convertido en verdaderas celebridades a bordo del crucero Coral Princess de Princess Cruises, en el cual incluso han permanecido durante más tiempo que la mayoría de la tripulación, y en el que esperan permanecer durante al menos dos años más.

Crucero Coral Princess

Coral Princess es un crucero de clase Coral, propiedad y operado por la línea Princess Cruises. El barco, junto con el barco hermano Island Princess, se botó en 2002. Coral Princess e Island Princess son parte de los únicos cinco barcos Panamax operados por Princess Cruises.

A la pareja de bisabuelos todavía le quedan ocho meses más a bordo del Coral Princess antes de desembarcar durante unos meses. Luego, emprenderán nuevamente un crucero de un año a bordo del Crown Princess. Ambos confiesan que, si pudieran, viajarían en crucero por el resto de sus vidas.