mitos sobre los cruceros

Viajar en crucero es una experiencia que cada vez más personas adoptan para sus vacaciones. Sin embargo, mucha gente desconoce las ventajas de recorrer el mundo en barco debido a conceptos erróneos muy instalados. La falta de información es un factor determinante que termina generando algunos mitos sobre cruceros. En consecuencia, son muchos los turistas que se pierden la maravillosa experiencia a bordo de estos hoteles flotantes.

 

¿Cuáles son los mitos sobre cruceros más comunes?

1- Los cruceros son caros

La demanda de este tipo de viajes, lo han transformado en un producto accesible. Pagando una tarifa única se disfruta de un “all inclusive”. Por el contrario de lo que se cree, viajar en crucero resulta económico teniendo en cuenta el producto ofrecido. Desde el transporte y el hospedaje, hasta la pensión completa, destinos y muchas actividades. De esta forma se pueden vivir unas vacaciones de lujo a un precio muy razonable.

Artículo recomendado: >> Cómo ahorrar en tu reserva de crucero <<

2 – Viajar en crucero provoca mareos

5 mitos sobre cruceros
Gran Duca di Toscana Wine House, Costa Diadema

Hay personas que son más sensibles a los mareos que otras. Sin embargo, navegar en crucero no es comparable a hacerlo en una embarcación más pequeña. Los barcos son grandes y están equipados con estabilizadores. A pesar del movimiento del buque durante su deslizamiento en el mar, la mayoría de las personas se adapta rápidamente. Si aún así te considerás susceptible a esto, hay muchos trucos y consejos que van desde una buena elección de la cabina hasta medicamentos contra mareos.

Artículo recomendado >> Cómo evitar el mareo al navegar <<

3 – Los cruceros son para gente mayor

mitos sobre los cruceros
Polar Aqua Park, entretenimiento a bordo del MSC Meraviglia

Algunas personas creen que los viajes en crucero son para ancianos . Si bien es probable que ciertas salidas de temporada baja tengan más personas mayores a bordo, esto de debe a su disponibilidad de tiempo bien merecida. En cambio, en temporada alta es común ver gente de todas las edades a bordo. En las líneas de barcos de ultralujo también es común ver un público con poca gente joven y aquí entra en juego el poder adquisitivo. No obstante, las compañías de cruceros tienen viajes pensados para todo tipo de edades y temáticas. Viajes románticos, de luna de miel, cruceros familiares, para solteros, para amigos, expediciones, la oferta es infinita!

Artículo recomendado >> Cómo elegir el crucero ideal <<

4 – Los cruceros son aburridos

mitos sobre cruceros
Piscina de Costa NeoRiviera

Si alguien dice esto, seguramente nunca viajó en crucero. El entretenimiento a bordo es mucho y variado. Existen una gran cantidad de actividades para realizar a toda hora. Desde el simple hecho de disfrutar de sus instalaciones como piscinas, discotecas, simuladores o cines; hasta asistir a los shows y espectáculos que se ofrecen en los teatros o bares. Además, los cruceros cuentan con equipos de animación especialmente dedicados al entretenimiento de adultos, adolescentes y niños. Nunca hay tiempo para aburrirse, hay muchísimas opciones de diversión. Por supuesto también poseen diferentes alternativas de actividades y excursiones en cada destino visitado.

Artículo recomendado >> Diversión para todos. Entretenimiento a bordo <<

5 – No hay suficiente tiempo para conocer los destinos

El tiempo es suficiente. Aquí lo importante es priorizar lo que querés hacer de acuerdo a tu gusto personal. En general un crucero para de 8 a 10 horas en cada escala. Sin embargo, en algunos destinos es probable que cuentes con mucho más tiempo e incluso pernocte en puerto. La planificación e información previa son esenciales para poder aprovechar al máximo cada destino visitado. No obstante, recordá que no podés recorrer en detalle cada sitio, hay que elegir. En contrapartida, un crucero te da la ventaja de recorrer varios países y puntos turísticos sin tener que cambiar de hotel o hacer el equipaje.

Artículo recomendado >> Cruceros: escalas y destinos <<

Estos son algunos de los errores más comunes que han creado mitos sobre cruceros. De las formas de viajar que existen, esta es única y no te la podés perder. No dejes que estos conceptos erróneos te impidan planificar tus próximas vacaciones a bordo.

grupo de facebook en crucero x el mundoImágenes: Costa CrucerosMSC Cruceros

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here