evitar el mareo en altamar

El miedo a marearse a bordo de un crucero es un factor que puede hacer que algunas personas se desanimen. En otros casos que posterguen e incluso que se nieguen a experimentar la aventura de navegar. ¿Se mueve mucho? Es una de las preguntas más frecuentes que recibo. Cuando el barco inicia su viaje comienza a avanzar y por ende “moverse” en el mar. Es un movimiento leve, un suave balanceo apenas perceptible para la mayoría de los pasajeros. Las embarcaciones de la actualidad cuentan con sistemas estabilizadores, aún así dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la zona de navegación el movimiento puede ser mayor.

¿Cómo evitar el mareo en un crucero?

Hay personas que son muy sensibles al meneo de la embarcación y otras que no resultan afectadas ni con el mar mas agitado. Sin embargo, el Mal de Mar o Mareo del Mar es algo que podemos prevenir. ¿Cómo? Siguiendo una serie de consejos.

Elección del barco y la cabina

Los barcos más grandes tienen menos movimiento que los pequeños y puede ser un factor a la hora de elegir, aunque como comenté antes, esto también va a depender de la ruta y las condiciones meteorológicas.

La elección de una cabina en la parte central de la embarcación es la que siempre va a garantizar el lugar de menos movimiento. Tanto sea a lo largo como a lo alto del barco ubicarse en el medio va a hacer que el balanceo sea menor. En consecuencia, cabinas internas en pisos bajos van a ser tus ideales si sos muy sensible a los mareos.

Mirar el horizonte

Tomar un poco de aire fresco y observar el horizonte lejano sin tener otro punto de referencia también puede ayudar. No es conveniente quedarse mucho tiempo encerrado ni realizando actividades con mucha concentración ya que pueden empeorar la situación.

Comer manzana verde o jengibre

Estos son “remedios caseros” con muy buenos resultados. La manzana verde ayuda a reducir los síntomas del mareo y las nauseas. Así, comer de a poco esta fruta es una buena opción cuando el balanceo te sorprende en plena travesía.

El jengibre en cambio es preventivo, por eso la recomendación es consumirlo desde el día anterior al embarque. Y continuar haciéndolo durante el viaje. Además de la raíz en sí misma existen otras opciones en el mercado como: polvos, caramelos y galletitas.  Todos pueden adquirirse en tiendas dietéticas o herboristerías.

Presionar la muñeca y pulseras para el mareo

mareo2

Las pulseras hacen presión en un punto de la muñeca evitando así los síntomas no deseados del mareo. Generalmente puede comprarse en alguna tienda a bordo. Si no contamos con esta pulsera, podemos ejercer presión de forma suave sobre las venas que pasan por la muñeca obteniendo el mismo resultado.

Preparar el estómago

Cuando el mar está agitado o tendremos días completos navegando es bueno estar preparado. Beber agua de manera moderada para mantenernos hidratados, no beber alcohol en exceso y evitar darse grandes comilonas que puedan causar indigestión. Puede parecer obvio, pero no está demás recomendarlo.  Mi abuelo era marinero y un secreto que me contó y siempre me ha dado buen resultado es comer miga de pan u otro tipo de panificado. Esto quita la sensación de malestar y ese vacío que suelen provocar las nauseas.

Usar medicamentos

Los días de tormenta la medicación para el mareo es entregada en forma gratuita. Se puede concurrir hasta el mostrador de recepción o la enfermería y solicitarla.pastillas

Sin embargo,esta medicación (dimenhidrinato) es preventiva y una vez que se tienen los síntomas no van a ser de mucha ayuda. Las marcas mas conocidas de pastillas son Dramamine o Biodramina y también existen los parches transdérmicos  que tienen una liberación lenta de Escopolamina.

Cualquiera de estas dos opciones son muy efectivas pero, como dije antes, preventivas. Así que si ya sabés que sos propenso a marearte podés usar esta medicación y llevarla en tu botiquín utilizándola desde 24 hs antes de embarcar y según el criterio de tu médico.

Evitar la sugestión

Por último, teniendo en cuenta el factor psicológico sobre los mareos, no te olvides que cuanto más sugestionado estés más probable es que los sufras. Pasar tiempo con amigos, disfrutar de todo lo ofrecido a bordo y relajar la mente siempre van a mejorar la situación.

Como habrás notado hay muchas formas de prevenir y superar los síntomas sin grandes complicaciones. Espero que todos estos consejos te sean útiles para tu próximo crucero. Si aún no te animaste, tal vez sea el momento!. Ya sabés cómo evitar el mareo en un crucero. Es hora de experimentar esta forma tan única de viajar.

Para más consejos e información sobre la vida a bordo no dejes de recorrer nuestro sitio! Si la nota te resultó útil compartila. Así somos más los que nos unimos a una aventura En Crucero X el Mundo.

grupo de facebook en crucero x el mundo

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here