Celebrity CruisesNoticias
Tendencia

Un crucero rescata a un barco a la deriva en el Caribe

Celebrity Apex rescató a siete personas migrantes que se encontraban a bordo de una pequeña embarcación en las proximidades de Cuba.

El lunes 1 de abril, mientras se encontraba navegando cerca de Cuba en su trayecto hacia Belice, el Celebrity Apex de Celebrity Cruises realizó un rescate de siete inmigrantes que se encontraban en un pequeño bote en situación de peligro.

Celebrity Apex rescate

Durante la mañana, en medio de la travesía, se llevó a cabo el rescate. Según lo relatado por los rescatados, habían estado en el mar durante cinco días después de zarpar de Cuba con destino a México.

Los inmigrantes fueron avistados en una pequeña embarcación improvisada cuando el crucero se aproximaba. Un video muestra cómo sacan agua del bote mientras el crucero se acerca. Con pocos suministros a bordo, no podrían haber continuado con seguridad por mucho más tiempo sin ayuda.

Se les brindo asistencia a bordo

Tras el rescate, fueron llevados a bordo del Celebrity Apex, donde recibieron atención médica, comida y agua según fuera necesario. Se les asignaron camarotes específicos y fueron supervisados por la seguridad del barco. Aunque no están retenidos, tampoco tienen acceso completo a las áreas de los demas pasajeros.

En cuanto sea factible, los inmigrantes serán entregados a las autoridades pertinentes. Esto ocurrirá en cualquier puerto que acepte a los inmigrantes, ya que cada puerto tiene sus propias restricciones y políticas al respecto.

Descubre los secretos mejor guardados del Celebrity Apex! Conoce las 10  cosas que necesitas saber antes de zarpar en este crucero de ensueño."

Itinerario Celebrity Apex

El Celebrity Apex, perteneciente a la clase Edge y con un peso de 130,818 toneladas brutas, se encuentra actualmente en un crucero de 7 noches por el Caribe occidental con motivo de la celebración de la Pascua. El viaje inició desde Fort Lauderdale el sábado 30 de marzo. Durante el itinerario, el barco tiene programadas paradas en Key West, Ciudad de Belice, Cozumel y Gran Caimán, antes de regresar a Florida el 6 de abril.

Fecha y hora Puerto
30 mar 15:30     Fort Lauderdale, Port Everglades, Florida
31 marzo 08:00 – 17:00     Cayo Hueso, Florida
02 Abr 08:00 – 17:00     Ciudad de Belice
03 Abr 07:00 – 16:00     Cozumel, Quintana Roo México, Riviera Maya
04 Abr 10:00 – 17:00     Isla Gran Caimán, Puerto de George Town
06 Abr 07:00     Fort Lauderdale, Port Everglades, Florida

Celebrity Apex

El Celebrity Apex es un crucero de la Clase Edge operado por Celebrity Cruises, una subsidiaria del Grupo Royal Caribbean. Fue construido en Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia. Es el segundo barco de la clase Edge de la compañía, después de la entrega de su barco hermano, el Celebrity Edge, en 2018.

El Celebrity Apex tiene una longitud de 306 metros y una manga de 39 metros. Con sus 16 cubiertas, el barco puede alojar hasta 2,910 pasajeros distribuidos en 1,467 camarotes. A bordo, cuenta con una tripulación compuesta por 1,320 personas.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios