MSC CrucerosNoticias
Tendencia

Así es el MSC Armonía: el crucero de 1.500 personas que está varado en el puerto de Barcelona

El crucero, que zarpó de Brasil en marzo y se encuentra actualmente bloqueado por las autoridades después de que se detectaran visados falsos entre 69 pasajeros procedentes de Bolivia.

El crucero MSC Armonia, que ha navegado desde Brasil a través del Mediterráneo, se encuentra actualmente anclado en el Puerto de Barcelona. La situación se debe a dificultades con los visados que enfrentaron algunos pasajeros bolivianos, lo que les impidió desembarcar en el puerto.

MSC Armonia varado en Barcelona

Cerca de 1,500 personas se encontraban a bordo del MSC Armonía cuando su itinerario se vio interrumpido en el puerto de Barcelona. El barco ha estado varado allí desde el pasado martes debido a la presencia de 69 ciudadanos bolivianos que, según diversos informes viajaban con visados falsos.

Las irregularidades fueron detectadas una vez que el crucero ya había zarpado desde Brasil, en lo que era un viaje de ocio a través del Mediterráneo con destino final en Italia. Las autoridades españolas han denegado el desembarco de los 69 ciudadanos bolivianos, entre los que se incluyen catorce menores de edad. Sin embargo, el resto de los pasajeros han tenido la oportunidad de abandonar el barco durante unas horas, con un límite de tiempo máximo hasta las dos de la madrugada del jueves.

MSC Armonía

El barco, emprendió su viaje transatlántico de 16 noches desde Sao Paulo, Brasil, el 17 de marzo. Durante su travesía, hizo escalas en Río de Janeiro y Maceió, Brasil, antes de cruzar el Atlántico y realizar paradas en Tenerife, Funchal y Málaga, España. Fue entonces, el 2 de abril, cuando los funcionarios en Barcelona descubrieron los problemas de visado que afectaban a algunos pasajeros.

El MSC Armonía es un buque de 65,542 toneladas de peso, con dimensiones de 274,9 metros de largo, 28,8 metros de ancho y una altura de 54 metros. Su tripulación está compuesta por 780 personas. El barco cuenta con un total de 976 camarotes y tiene una capacidad para alojar hasta 2,520 pasajeros. Además, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20,1 nudos, equivalente a unos 37 kilómetros por hora, ofreciendo así una experiencia de crucero emocionante y eficiente.

Asi es el MSC Armonia

Portavoz de MSC Cruceros

“Como resultado, estos huéspedes no han podido desembarcar en Barcelona, ​​que era su destino final. El barco ha permanecido en el puerto mientras trabajamos con las autoridades pertinentes para encontrar una solución a este complejo asunto”.

Actualmente estamos trabajando con las autoridades españolas para gestionar una situación con un número de invitados de Bolivia que incluye familias y niños.

Itinerario afectado

Entre los 1,500 pasajeros afectados por el retraso se encuentran 69 bolivianos. Aunque se esperaba que los pasajeros bolivianos desembarcaran en Barcelona, el viaje del barco se ha extendido hasta el 8 de abril, lo que ha mantenido a otros huéspedes varados en el puerto español.

El MSC Armonia, que tenía previsto partir de Barcelona hacia Ajaccio, Córcega y al dia siguiente Civitavecchia (Roma), Italia, El viaje estaba planeado para continuar hacia Corfú, Grecia, y Dubrovnik, Croacia, antes de concluir en Venecia, Italia. MSC Cruceros ha informado a los pasajeros que lamentablemente no podrán realizar la próxima escala prevista, en Ajaccio (Francia).

Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia

En respuesta a la situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia emitió un comunicado en el que afirmaba que el Consulado General de Bolivia en Barcelona estaba tomando las medidas necesarias para abordar este caso.

Las autoridades están investigando las posibles responsabilidades de la compañía, que podría haber estado al tanto de que esos 69 pasajeros no tenían la documentación necesaria para ingresar al espacio Schengen. Las autoridades buscan que la empresa se haga cargo del regreso de las 69 personas a Bolivia.

Ramiro García

Hola! soy redactor y editor de "En Crucero X el Mundo". Me encanta los viajes en general, pero sin dudas considero que los cruceros son la mejor forma de conocer el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios